► Imprimir
Voluntarios de la ONG Un Techo para mi País instalaron una vivienda de madera sobre la 9 de Julio; es para plantear...
que el hogar no puede ser inaccesible; forma parte de una campaña por fondos. Cuesta mucho llegar a esta casa de madera instalada a 12 metros de altura, sobre la avenida 9 de Julio; una vez arriba, se siente el leve balanceo. Un grupo de voluntarios de la ONG Un techo para mi país se instaló allí como parte de la campaña nacional que impulsan. Entre esas cuatro paredes, que replican las casas construidas en barrios de todo el país, hablan con lanacion.com de las razones de esta instalación que no pasa desapercibida.
"La intención es concientizar sobre el déficit habitacional, sobre las dificultades de muchas familias para acceder a una vivienda digna", dice Agustín Algorta (26), uno de los voluntarios que decidió habitar la casa durante una semana. Un cartel gigante refuerza esta idea: "Que Argentina se entere: una vivienda no debería ser inalcanzable".
Desde arriba se escuchan las bocinas de los automovilistas que celebran la iniciativa de los jóvenes. "La primera noche no dormí casi nada", dice Jorge Rodríguez (25), un voluntario especial dentro de la organización. "Me sumé después de que construyeron mi casa, algo que significó la unión de mi familia. Desde entonces, me nació ayudar a otros a que tengan su casa".
María Emilia Chávez (26), otra de las voluntarias, no se cansa de halagar a Jorge, de rescatar su compromiso y su infinita bondad. Ella es una de las dos mujeres que habita la casa. Cuenta que la intención es conseguir fondos como para cerrar 2010 con 2010 casas construidas. Por el momento llevan construidas 1750 viviendas de este tipo en el país y son 10.000 los voluntarios movilizados por esta causa.
Los organizadores son optimistas para esta campaña que concluye este sábado. Consideran que lograron una difusión importante en los medios de comunicación y que ya mucha gente se acercó a colaborar personalmente; también las visitas en la página web se multiplicaron. Sin embargo, por ahora, para los políticos la casa sigue resultando inaccesible: nadie se acercó a conocer la propuesta.
Cómo colaborar:
Llamar al 0-800-888-TECHO (83246)
A través de la web en http://www.untechoparamipais.org/
En sucursales del Banco Hipotecario (cuenta Techo)
Fuente: lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario