Imprimir
El gobierno provincial de la provincia de Zamora Chinchipe planificará el presupuesto conjuntamente con el conglomerado social.
El objetivo de estas reuniones con la ciudadanía en cada uno de los cantones, parroquias y barrios de toda la provincia tiene como objetivo recoger todas sus necesidades prioritarias a fin de incluirlas en la planificación del presupuesto participativo del año 2011.
Funcionarios de la entidad se reunieron con los moradores de San Carlos de las Minas y Cumbaratza. Los pobladores liderados por los presidentes de las Juntas Parroquiales están participando masivamente en la recopilación informativa de todos los requerimientos, mediante la exposición de criterios que contribuyen al proceso democrático que adoptó la actual administración desde que asumió sus funciones, como una forma de gobierno transparente y objetivo apegado a la realidad social que vive Zamora Chinchipe.
Mireya Cañar, presidenta de la Junta Parroquial de San Carlos pidió el apoyo de la prefectura en la firma de convenios para la ejecución de varios proyectos educacionales, deportivos y en la salud, así como el mantenimiento vial y construcción de varios puentes que en la actualidad se encuentran en mal estado.
Refiriéndose a las inquietudes del pueblo de San Carlos, el prefecto Salvador Quishpe Lozano informó que “el significativo avance de un 90% en la construcción del puente en el sector de los laureles de paso a Nambija, con un costo de 60 mil dólares es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno Provincial con el pueblo ante sus necesidades urgentes”. De esta forma dijo se van a colocar los recursos necesarios para la culminar la construcción del puente a la altura de las Orquídeas entre otros requerimientos de la parroquia que se atenderán en la medida de lo posible tomando en cuenta el reparto justo del presupuesto para toda la provincia.
Lo propio hizo Jaime Fárez, presidente de la Junta Parroquial de Cumbaratza, quien adquirió el compromiso del prefecto y primer personero municipal de Zamora para aunar esfuerzos técnicos y económicos en procura de satisfacer los requerimientos planteados por su comunidad.
Así mismo el prefecto luego de escuchar a los asistentes indicó que desde la institución se encuentra dispuesto a contribuir al desarrollo de Cumbaratza de forma directa en las competencias que le otorga la ley y mediante convenios en otras áreas.
La autoridad provincial se comprometió a realizar los estudios definitivos para la construcción del puente vehicular sobre el río Zamora junto al coliseo de Cumbaratza y haciendo honor a este pacto de unidad firmado con el Municipio y la Junta parroquial, gestionar los recursos para su construcción en el año 2011. Además se coordinarán entre las tres instituciones la construcción de un centro turístico y el jardín botánico.
Salvador Quishpe Lozano continuará con esta serie de reuniones en toda la provincia, llegando con el mensaje de unidad que permita encaminarse hacia el desarrollo en todos los aspectos. “Desde la Institución estamos haciendo todo lo posible para atender las obras que requieren las diferentes comunidades, por eso es necesario que fortalezcamos nuestros lazos mediante el rescate de nuestros valores sociales, culturales y nacionales, solo así podremos mantener nuestra identidad que se ve seriamente amenazada por políticas gubernamentales de imposición, sin darnos opción a opinar sobre lo que nosotros queremos”, enfatizó.
Fuente: elmercurio.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario