Arribó el Tren Solidario a Balcarce en la mañana del sàbado, el cual permanecerá hasta hoy en la ciudad junto a aproximadamente 200 pasajeros que se trasladaron desde Buenos Aires.
Más de dos mil kilos de alimentos no perecederos serán donados a instituciones, los cuales fueron traídos por los viajantes.
Desde principios dela década del noventa que no arribaba a la Estación de Ferrocarriles balcarceña ningún convoy y es en el marco de políticas para acercarlos a ciudades en donde el medio de transporte ha desaparecido.
La travesía, organizada por el multimedios Rieles y lograda por un tren cedido por la empresa Ferrobaires con coche restaurante, es la número 26 y la segunda realizada en el año. Arribó a nuestra ciudad, cuando las obras de reconstrucción del edificio se están realizando y cuando la pavimentación del camino de cintura ya se encuentra en avanzada ejecución.
Fueron recibidos por una multitud en la estación de la avenida Caseros. Familias enteras disfrutaron del arribo y niños vieron por primera vez el espectáculo. Bailes de agrupaciones tradicionalistas fueron el recibimiento para los viajantes que comenzaron la travesía en la tarde-noche del viernes, a las 20, la que los llevó a pasar por otras localidades y finalmente llegar a Balcarce, tal cual detallaron pasajeros a este medio.
Los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria, la empresa Ferrobaires y el intendente municipal fueron los encargados de la oratoria.
Se entregaron presentes a los organizadores y se les hizo llegar las firmas de seis mil balcarceños que procuran que el Tren de pasajeros vuelva a transitar por la Estación local.
A la hora de los discursos, los oradores acordaron la importancia de estas políticas y la esperanza de que en poco tiempo se restablezca el medio de transporte.
Una de las ventajas que destacaron fue la reducción en accidentes, y las vidas que se salvarían, ante los siniestros viales.
Fuente: infobal.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario