La campaña anual se llevará a cabo el domingo 12 de septiembre, aunque en las parroquias también se colocarán alcancías desde el sábado 11.
“La colecta Más por Menos es la oportunidad concreta que tenemos para ser solidarios, espero que todos podamos dar con alegría”, declaró a EL LIBERAL el obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, a referirse a la colecta anual anunciada para los días 11 y 12 de septiembre, auspiciada por el Episcopado Argentino.
Precisamente, en este año se cumplen los 40 años de esta campaña solidaria instaurada por el ex obispo de Añatuya, monseñor Jorge Gottau, que fue creciendo en el tiempo hasta adquirir la dimensión nacional.
Al respecto, monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya y presidente de la Comisión de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, informó que este año van a ser beneficiadas 27 diócesis más necesitadas con la incorporación de la prelatura de Esquel, en el Sur, y la diócesis de Oberá, en Misiones.
El obispo Torrado, al expresar su anhelo de que los santiagueños sean solidarios en esta campaña, citó a Teresa de Calcuta y pidió “dar hasta que duela, así podremos construir un Santiago y una Argentina como todos soñamos”.
Por su parte, Uriona manifestó: “Siempre se espera que la gente sea generosa, porque la realidad de pobreza en nuestro país sigue siendo muy fuerte, por eso apelamos a la generosidad de los argentinos y de los santiagueños, no sólo de los fieles católicos sino también de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.
A su turno, Torrado expresó: “La colecta Más por Menos es la oportunidad concreta que se nos presenta para aportar nuestro granito de arena en este sentido, y estoy seguro de que así será. Ya el año pasado se ha distinguido la generosidad y solidaridad del pueblo santiagueño habiendo duplicado lo recaudado respecto del año anterior”.
Agregó: “El gran desafío es construir una Patria de hermanos donde se supere definitivamente la indigencia y nos encaminemos decididamente en el combate de la pobreza. Sin duda que en esta lucha debemos empeñarnos todos los argentinos”.
Destacó que en sus recorridas pastorales por el interior de la provincia, y en las barriadas marginales de las ciudades, “se ve a tanta gente buena con iniciativas solidarias, dando de su tiempo, sus talentos y su dinero para iniciativas como comedores, merenderos, actividades comunitarias, educación informal, ayuda pastoral, por lo tanto, todos ellos merecen nuestra ayuda a través de esta colecta”.
Fuente: elliberal.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario