Durante un encuentro que mantuvo tiempo atrás en Buenos Aires, el intendente José Enrique Echeverría le había solicitado al ministro de Educación, Alberto Sileoni, bicicletas para alumnos del distrito que tienen dificultades para trasladarse hasta los establecimientos educativos.
Gracias a esa gestión, el miércoles pasado la secretaria de Gobierno, Dra. Fernanda Ruzza, participó de un acto en la sede del Ministerio de Educación en el marco del plan “Aporte para la Movilidad 2010″.
En la ceremonia celebrada en el salón “Maestro Alfredo Bravo” del Palacio Pizzurno, los alumnos de la Escuela Nº 8 Santiago y Celeste Peralta recibieron de manos del propio Sileoni dos bicicletas para poder concurrir al establecimiento educativo. Lo hicieron en compañía de la directora, Miriam Salvo.
Vale destacar que participaron el director de Políticas Socieducativas, Pablo Urquiza; el jefe de Gabinete del Ministerio, Jaime Perczyk y alumnos y directivos de escuelas de Cañuelas, Las Flores, La Matanza y nuestra ciudad.
Facilitar la educación
El objetivo es favorecer la movilidad de alumnos de establecimientos educativos con población socioeconómica vulnerable. En este marco, la Escuela Nº 8 recibió 20 bicicletas para ser entregadas a alumnos que se encuentran alejados de la sede del establecimiento.
De esta manera, se comenzó a dar respuestas a distintos colegios del distrito ante la demanda y la necesidad que le habían manifestado tiempo atrás al intendente Echeverría. Los directivos habían manifestado que existen alumnos que deben recorrer extensas distancias para asistir a clase.
En este marco, se comunica que en las próximas semanas continuará la entrega en nuestra ciudad, donde se prevé realizar un acto en presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. Este dato le fue confirmado a la secretaria de Gobierno por el ministro Sileoni durante el acto.
La entrega de los biciclos se produce en forma de comodato a los alumnos pero una vez que finalizan la escolaridad toman propiedad de los rodados.
La iniciativa
Sileoni sostuvo que “este acto no podría haber sido posible en otra Argentina” y añadió que el plan de entrega de bicicletas y aportes económicos para que distintas escuelas puedan garantizar la movilidad de los chicos “se completa con el suministro de libros, para equiparlas con material de trabajo”.
La iniciativa, a cargo de la Dirección Nacional de Políticas Socieducativas y el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Calidad Educativa, contempla una inversión de más de 40 millones de pesos.
Las bicicletas que se les dan a los alumnos son de industria nacional y los aportes se giran a través de un sistema bancarizado, para que las autoridades escolares decidan la adquisición de boletos o abonos para transporte público.
La elección de los beneficiarios del programa, que garantiza la movilidad de los alumnos, deberá priorizar a aquellos que se encuentren en riesgo de abandono escolar y residan a grandes distancias de la escuela o que vivan en zonas próximas al establecimiento, pero cuyo acceso dificultoso condicione su asistencia a clase.
Fuente: balcarcediario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario