Ignacio Roque Madriz en Michoacán
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel puso en marcha la ejecución de 114 obras en comunidades indígenas bajo el esquema de los presupuestos participativos, cuya acción no tiene precedente en el país.
En el marco de la segunda sesión ordinaria 2010 del Consejo Consultivo de Autoridades Indígenas celebrada en la comunidad indígena de Francisco Serrato del municipio de Zitácuaro, el mandatario estatal dijo que para su gobierno es una prioridad la atención a los pueblos indígenas de la entidad.
Asimismo, saludó y dialogó con las familias nativas y destacó que el presupuesto participativo en las comunidades indígenas implantado en Michoacán es un ejemplo que ojalá se aplique también en otras entidades de la República.
Leonel Godoy dio el banderazo de arranque a las 114 obras de infraestructura, sistemas de agua potable, drenaje y pozos, construcción y equipamiento de aulas, salud, vivienda, electrificación, reforestación que se construirán en diferentes comunidades indígenas derivadas de una democracia y presupuesto participativos, donde los propios pueblos étnicos son quienes deciden las acciones a ejecutar.
Ante representantes de los pueblos mazahua, otomí, náhuatl y purépecha, el gobernador indicó que el ejercicio de decidir obras en sus comunidades no es una tarea sencilla y por eso los felicitó por su madurez, responsabilidad y el compromiso por tener un presupuesto participativo.
Godoy Rangel señaló que ojalá en otros estados también lo hagan, porque quienes conocen los problemas de las comunidades indígenas, son sus propios habitantes.
Por su parte, el alcalde priista, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela reconoció el apoyo que el gobernador Leonel Godoy Rangel ha brindado, sin distinciones de ninguna índole, a los diferentes sectores sociales, como en este caso a los indígenas.
Fuente: cronica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario