El dirigente comunal Miguel González, de la Asociación Convite, hizo un llamado a los consejos comunales a que organicen en asambleas el presupuesto participativo, con la finalidad de que los organismos municipales puedan conocer las necesidades que pueda tener una comunidad.
Sobre este punto, comentó: “Estamos en pleno proceso del presupuesto participativo, en todos los municipios los vecinos tenemos el derecho de presentar nuestras necesidades y propuestas para que sean incluidas en el Plan de Inversión Municipal”.
El presupuesto participativo es un mecanismo aplicado por los entes municipales para fortalecer las relaciones entre el gobierno local y la comunidad, en un espacio de deliberación y concertación para fomentar la corresponsabilidad y la transparencia administrativa.
Recordó que agosto "es vital para ello y los consejos comunales tienen mucho que hacer, que exigir, presentar en el ámbito local”.
Señaló González que los consejos comunales deben estar más vinculados a los municipios y exigir a los alcaldes que cumplan con sus funciones.
Estas declaraciones las expresó en el Foro Seminario Poder Popular, consejos, comunas y ciudades socialistas organizado por el Centro al Servicio de la Acción Popular.
Fuente: abn.info.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario