El Día Nacional de la Solidaridad se instituyó en recuerdo a la célebre Madre y Beata Teresa de Calcuta.
Integrantes de la entidad, junto a su presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona, quisieron compartir este acontecimiento de la Argentina Solidaria y comprometida con los hermanos necesitados.
La Madre Teresa fue una monja católica albanesa, que nació el 26 de Agosto de 1910. Agnes Gonxha Bojaxhiu era su verdadero nombre, realizó una trascendental obra humanitaria por todo el mundo.
Comenzó curando enfermos, amparando huérfanos y hambrientos de las calles de Calcuta (India).
En 1949, fundó la Orden de las Misioneras de la Caridad, cuyos miembros, además de asumir los votos de castidad, obediencia y pobreza, deben servir a los pobres.
La Madre Teresa de Calcuta recibió el Premio Noble de la Paz en 1979. Murió en 1997.
Nuestra Institución, en sintonía con tal celebración, siendo la tarea solidaria como columna vertebral de nuestra labor, responde a la noble tarea de salir en auxilio de nuestros hermanos menos favorecidos y con los que el pueblo argentino aun se encuentra en deuda.
La solidaridad es tan propia de nuestro pueblo argentino y nos debe enorgullecer verla surgir espontáneamente ante tantas situaciones de emergencia y adversidad que se suceden en diversas partes de nuestro país como en otras naciones.
Por tal motivo, en estos días hemos realizado la entrega de ropas para los niños de la Escuela “San José de Calasanz” situada en el acceso sur de la Ciudad de El Carmen. Esta Institución es de carácter rural, donde asisten los hijos de diversas familias que viven del trabajo de la tierra.
La misma posee una cantidad de alumnos de 138, un cuerpo docente integrado por 19 maestros, personal de servicio y otras personas que con dedicación y amor acompañan la tarea de los padres.Como Asociación, nos sentimos profundamente comprometidos con la tarea solidaria que no solo es asistencialismo, sino también desde nuestras convicciones darle los instrumentos de promoción que dignifique la vida del hombre, como decía nuestra querida Madre Teresa: “no solo darle el pescado, sino también enseñarles a pescar”.
Fuente: diarioelpaso.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario