El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió ayer obras de pavimentación en Santa teresita y del Presupuesto Participativo en Mar del Tuyú y Las Toninas, localidad en donde además visitó el Centro Integral Comunitario que está próximo a culminarse.
El objetivo es “generar (con las obras) una transformación que perdure en el tiempo para las futuras generaciones” y “no un mero cambio”, manifestó Juan Pablo de Jesús.
El edil del Frente para la Victoria, Juan Manuel Molina, quien estuvo acompañando al Intendente y al Secretario de Obras Públicas, Armando Mogetti, aseguró que lo que se ejecuta en la calle 74 “era necesario y se está llevando adelante por un pedido de los vecinos”.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de Santa Teresita a fin de recorrer las obras de asfalto de la calle 33 y la calle 14, con sus correspondientes cordones cuneta.
“Esto estuvo postergado por muchos años y hoy se está haciendo realidad gracias a las gestiones de Juan pablo de Jesús ante la Nación y la Provincia, obteniendo los fondos necesarios para su ejecución”, destacó Molina.
La concreción de la cinta asfáltica de calle 33 descomprimirá el tránsito de la 32, ya que una vez terminada dicha arteria servirá como egreso de la localidad y la otra como acceso.
En tanto, en la calle 14 se completará el asfalto desde la 32 a la 50, mejorando la circulación y la calidad de vida de los vecinos.
Luego, en Las Toninas, el Intendente municipal recorrió las obras de cordón cuneta y veredas en las inmediaciones de la Escuela Primaria Básica Nº3, desarrolladas dentro del Presupuesto Participativo.
“Hay un avance importante, las veredas está casi terminadas e inclusive el boulevard sobre la diagonal”, indicó Molina y agregó que Juan Pablo de Jesús estimó que se “podría avanzar con luminarias u otras acciones para embellecer el lugar, sobre todo para que los chicos que van a esa escuela tengan un acceso digno en días de lluvia”.
Por último, acudieron al Centro Integral Comunitario, ubicado en el acceso a la localidad. El Concejal expresó que el edificio “es impresionante, con 900 metros cuadrados que contendrán con salas de odontología, médicos, con una sala de rehabilitación, un salón de uso múltiples”, entre otras prestaciones.
Cabe recordar que lo avanzado en lo que respecta al Presupuesto Participativo es fruto de la participación ciudadana, que fue la que propuso las obras y votó para definir cuáles se cristalizarían.
De esta manera, los vecinos decidieron los destinos de la infraestructura pública en cuanto a cloacas, gas, pavimento, etc.
Fuente: municipalidaddelacosta.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario