► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 3 de julio de 2010

(España) Ferrolanos plantean 1.217 propuestas para gestionar 1,6 millones

Ferrol (EFE).- Más de un millar de ferrolanos se han registrado este año en el proceso de los presupuestos participativos de la ciudad para 2010 y han presentado 1.217 propuestas para invertir 1,6 millones de euros de las arcas públicas en la mejora de cinco barrios y cuatro parroquias rurales del municipio, informó el Gobierno local.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Santiago, señaló que en total, son 1012 personas, el 44% hombres (451) y el 55% (561) mujeres, las que se han inscrito formalmente en el proceso de democracia participativa.
El Gobierno local de Ferrol, que lidera en minoría el PSdeG, puso en marcha esta experiencia pionera en 2009, la primera en Galicia, con una primera partida inicial de 350.000 euros.
Fueron los propios vecinos de la ciudad naval quienes decidieron centrar las inversiones en los barrios de Ferrol Vello, Canido, San Xoán de Filgueira, San Pablo de Catabois y Santa Mariña, y en las parroquias costeras de San Xurxo, Doniños, Covas y Esmelle, al considerar que estaban más necesitados de infraestructuras sociales y redes de saneamiento.
Según el concejal ferrolano, 32% de las propuestas las formularon los vecinos Catabois, Santa Mariña y San Xoán, mientras que las parroquias de San Xurxo e Doniños presentaron el 27%, por delante del 26% de los habitantes de Covas-Esmelle, y el 14% de Ferrol Vello-Canido.
La gran mayoría de las propuestas están asociadas a intervenciones sociales y de salud pública, además de programas culturales y educativos, parques, jardines, y seguridad ciudadana.
Los vecinos decidirán con su voto a cuáles de estas propuestas destinan los fondos públicos en una gran asamblea vecinal en los próximos meses, una vez que los proyectos hayan sido clasificados y puntuados por los servicios técnicos.
Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario