► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 3 de julio de 2010

(Argentina) El campo y la alimentación: Un choclo de solidaridad

La Chocleada ya llegó al gran objetivo de entregar un millón de raciones de alimentos durante el 2010.

En su quinta edición, la Chocleada solidaria ya cumplió su objetivo fijado para el 2010: entregar 1.000.000 de raciones de alimento. La última se realizó hace pocos días en la pampeana General Pico, en el Establecimiento San Juan, de Quiyú Agropecuaria, donde se juntaron 15.050 kilos de choclos.
“La Chocleada es más que la generación y la donación de un plato de comida, es un proyecto social que busca comprometer a la comunidad, sobre todo a niños y jóvenes, a movilizarse voluntariamente a través de una acción humanitaria. El propósito comprende la recolección de raciones de alimento para niños que no tienen su plato diario de comida garantizado”, explicó Sebastián Deym, presidente de MovilizaRSE, la ONG que coordina esta actividad.
¿Cómo funciona La Chocleada? Primero, un productor dona una hectárea de maíz, que es cosechada por voluntarios de la zona. Luego, los choclos son enviados a una avícola -la empresa Avex, de Río Cuarto (Córdoba)-, que canjea el maíz por pollos, que a su vez son entregados al banco de alimentos más cercano (Red Argentina Banco de Alimentos, www.redbdea.org.ar), que los distribuye en comedores e instituciones que dan alimento a los más carenciados.
Desde 2006, cuando se largó esta acción (por iniciativa de productores de Córdoba), ya se llevan entregadas más de 1.800.000 raciones de alimento.
Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario