Como política pública, el Ilustre Municipio de Ibarra puso en marcha la elaboración y ejecución del presupuesto participativo, en donde las comunidades y parroquias en cada cantón deciden en qué y cómo invertir el presupuesto.
OBRAS EN LA PARROQUIA DE LA CAROLINA
Construcción del alcantarillado en la Comunidad de Cuajara, parroquia de La Carolina, obra que beneficiará a 50 familias del sector y que se realiza, gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Ibarra y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) y que en los próximos días estará culminada.
En la Comunidad de San Pedro, se procedió a la colocación del techo en la casa comunal y en la Comunidad de Rocafuerte se realiza el entubado de la quebrada y que beneficiará a los habitantes de todo el sector.
En La Carolina todos decidimos, todos acatamos; es parte del nuevo modelo de gestión contar con un presupuesto participativo que defina y ayude a gestionar y priorizar las necesidades básicas de la población que finalmente son plasmadas en obras realizadas y que benefician directamente a la colectividad, expresó Jorge Enríquez Presidente de la Junta Parroquial de La Carolina.
OBRAS EN LA PARROQUIA DE SALINAS
En un breve recorrido por este hermoso rincón, se pudo constatar el avance de la construcción de cerramientos y el arreglo de la Sede Social y Deportiva; Se pudo verificar la construcción de aceras y bordillos y se constató los trabajos de adoquinado de varias calles de la parroquia, obra que sin lugar a dudas benefician a los salineros, mismos que apoyan el trabajo que emprenden sus directivos y miran a Salinas como un polo de desarrollo.
Estas obras se ejecutan con el presupuesto participativo.
Fuente. ibarra.gov.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario