► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 11 de julio de 2010

BALCARCE ESCENARIO DEL XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TITERES

Balcarce será escenario del XVI Festival Internacional de Teatro de Títeres y Animación Escénica, actividad que se encuentra incluida en el calendario de atracciones turísticas en la provincia de Buenos Aires.

Esta propuesta llega aquí de la mano de la ONG La Comedia del Social que dirige la profesora Sandra Bruschetti, quien además es directora de Festi Títeres Balcarce.
Este festival de alcance internacional, fundado por el reconocido titiritero marplatense Daniel Di Lorenzo, donde participarán destacadas compañías de Colombia, Venezuela, Uruguay, España, Ecuador, Brasil y Chile, junto a elencos de varias provincias argentinas como Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Neuquén, Chubut, incluye cada año espectáculos de Teatro de Títeres seleccionados por su calidad y por representar la cultura folclórica del país o región de la que provienen, con diferentes técnicas de manipulación. Se podrán observar títeres de guante, animación de objetos, títeres de mesa, sombras, marionetas de hilo, etc.
Desde el año 2003, Festi Títeres se ha extendido a municipios vecinos que se convirtieron en subsedes, llegando así a localidades como Ayacucho, Miramar, Mechongué, Otamendi, Batán, Mar del Sur, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Vivoratá, General Pirán, Coronel Vidal, Necochea y más recientemente Balcarce, Pinamar y Ostende. En cada caso han tenido gran repercusión en el público y la prensa.

Las funciones en Balcarce

Las funciones en nuestra ciudad se realizarán los días martes , miércoles y viernes durante las vacaciones de invierno en la sede de La Comedia del Social, ubicada en las calles 19 y 20, y en La Pulpería, parador del cerro El Triunfo.
La entrada tendrá un costo de 15 pesos, aunque si se adquieren en forma anticipada a partir del 14 de julio en “Abrazo de oso, en calle 18, entre 19 y 21, podrán hacerlo por 12 pesos.
Fuente: infobal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario