► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 17 de junio de 2010

(Venezuela) Consejo Local de Planificación evaluará presupuesto participativo de las comunidades

San Carlos.- En una asamblea general con los consejeros del poder popular del municipio Ezequiel Zamora, el Consejo Local de Planificación evaluará el presupuesto participativo, con la finalidad de darle continuidad a las obras aprobadas para el desarrollo y calidad de vida de las comunidades.

En ese sentido, Pablo Rodríguez, presidente de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora señaló que, los 25 consejeros participantes en el Consejo Local de Planificación se establecieron la información sobre aprobación de las obras para el municipio por medio de Fides y Laee. Al igual, destacó que la Ley fue modificada y será asumida a través de una transición por el consejo federal de gobierno.
Asimismo, indicó que, será activado durante el mes de junio como lo establece la Constitución, el presupuesto participativo en función de saber la necesidad de las obras en cada una de las comunidades del municipio Ezequiel Zamora, para luego desarrollar el presupuesto de inversión el año que viene, y la distribución y recursos que puedan buscarse ante el consejo estadal de planificación, además de los proyectos que serán presentados en el consejo federal de gobierno.
Expresó Rodríguez, “nosotros estamos de la mano con el poder popular, porque lo que sale en las asambleas es diagnosticado por los mismos consejos comunales de sus necesidades, debido que estos son recursos para el pueblo y nosotros cumplimos la función de la distribución ajustado a la Ley”.
Del mismo modo, el presidente de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez, hizo un llamado a los consejos comunales que se hará un cronograma de visitas a los distintos sectores a fin de consignar el presupuesto participativo de la mano con el ministerio de las comunas.
Finalmente, Violeta Palacios, vicepresidenta del consejo local de planificación, acotó que los proyectos aprobados por Fides y Laee para el 2010, superan las 20 obras por cada unas de las comunidades que integran las tres parroquias del municipio capital del estado Cojedes, y serán ejecutadas por fases.
Fuente: lasnoticiasdecojedes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario