► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 1 de mayo de 2010

(España) Novelda cierra el presupuesto más participativo de su historia

A las asambleas han asistido cerca de 2.000 ciudadanos que han votado 140 propuestas a las que el Ayuntamiento ha destinado 400.000 euros.

El presupuesto participativo del Ayuntamiento de Novelda ha batido todos sus registros anteriores en materia de participantes y propuestas. Un récord histórico con cerca de 2.000 personas asistiendo en las últimas semanas a las diferentes asambleas convocadas por el equipo de gobierno. Concretamente 1.983 vecinos que han aportado 140 propuestas. Las 30 más votadas han pasado al consejo del presupuesto participativo, que es el órgano municipal encargado de realizar la selección final en función de los 400.000 euros que el Ayuntamiento ha dispuesto este año para la ejecución de todas aquellas ideas que obtengan la aprobación ciudadana.
En la asamblea de Medio Ambiente e Infraestructuras participaron 120 personas y se realizaron 49 propuestas siendo las más destacadas, de entre las más votadas, el albergue para animales y el centro de día para los enfermos de Alzheimer. En la asamblea de Desarrollo Económico y Empleo participaron 43 personas que expusieron 15 ideas entre las que destacó el parking para el mercado, la creación de una empresa vivero para crear puestos de trabajo y el acondicionamiento del manantial de agua salada dels Clots.
La convocatoria de Bienestar Social reunió a 168 noveldenses que pusieron sobre la mesa 17 propuestas. Entre ellas la remodelación del centro de desarrollo infantil y atención temprana. A la asamblea de Educación acudieron 95 personas con 29 ideas. A la reunión del área de Juventud asistieron 1.116 vecinos con 18 propuestas y en la última de las convocatorias, la de Infancia, se congregaron 441 ciudadanos con 12 proyectos. El arreglo del velódromo fue el más destacado por tratarse, también, de una petición histórica.
Fuente: informacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario