El objetivo es juntar 875.000 mensajes en una página para hacer crecer una torre virtual; cada "ladrillo" se transformará en un paquete de comida, donado por sponsors, para centros comunitarios.Desde ayer y hasta la tarde del domingo, en Internet está en marcha un movimiento solidario con un solo objetivo: lograr que por un día no haya hambre en la Argentina.
La iniciativa fue impulsada por la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Por los Chicos (PLC) y propone una ecuación en la que una participación sin costo en su páginahace crecer la torre virtual del site. Cada "ladrillo" se transformará en un paquete de fideos, de arroz o de polenta donado por un sponsor y será distribuido en uno de los 1052 comedores comunitarios del país.
Durante estas jornadas la Red Solidaria le da un empujón al proyecto promoviendo una "Caravana virtual solidaria" para ganar clics. A través de su convocatoria, más de mil voluntarios digitales promoverán que sus contactos en las redes sociales, blogs y páginas web colaboren con la iniciativa.
La movilización online, culminará con el recital "Argentina abraza a Argentina", que tendrá lugar el domingo en La Pampa y Figueroa Alcorta, donde también se podrán llevar donaciones de forma personalizada.
Mecanismo virtual.
Por los Chicos utiliza un recurso solidario que consiste en que la comunidad pueda donar comida de forma gratuita. Al ingresar a la web, uno deja un mensaje que es registrado automáticamente por el servidor. Los sponsor donan alimentos a cambio de un aviso publicitario que le aprece al usuario que participa.
La asociación se ocupa de distribuir el total recaudado entre distintos comedores infantiles del país. En lo que va de mayo, ya se juntó el equivalente a ocho mil platos de comida y se espera una multiplicación exponencial gracias al impulso de la "Caravana Solidaria Virtual".
A Juan Carr, titular de Red Solidaria, esta experiencia le mostró una nueva forma de voluntariado. "Yo no me imaginaba que iba a crecer en esta dimensión. Enseguida nos vimos desbordados de colaboradores que se ofrecieron a través de Facebook, Twitter y distintos blogs", explicó a lanacion.com.
Los nuevos voluntarios 2.0 solo deberán poner a disposición media hora de su tiempo con su computadora para difundir la iniciativa e invitar a colaborar a la mayor cantidad de contactos posible. Desde ayer, y hasta que se celebre el recital, siempre habrá alguien en la Red fomentando la participación.
Según especificó Juan Carr, en la Argentina uno de cada 22 argentinos sufre hambre. Hasta ahora se juntaron más de 23.000 mensajes, lo que equivale a que, por ejemplo, los 1100 niños del comedor de Margarita Barrientos puedan comer por cinco meses.
Probablemente, para cuando termine de leer esta nota, ese número ya habrá crecido.
Fuente: lanaciòn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario