SANTA CRUZ-“El instituto Magdalena de Desarrollo Humano, agradece a usted por el gran gesto que la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra lo que hizo por el pueblo Brasileiro”, comienza de esa manera la carta dirigida por Julio Marx Panoff director del Instituto Magdalena de Desenvolvimiento Humano a la Alcaldesa Ana María Encina.
“El pueblo de Cáceres, desde la élite política, empresarial y espiritual hasta los ciudadanos más humildes de nuestra sociedad quedaron encantados con la presencia de ellos que dedican sus vidas a salvar vidas”.
Un informe elaborado por especialistas de la lucha contra el dengue del Brasil, sostiene que con la finalidad de evitar el rebrote de la mortal enfermedad, se realizó un trabajo comunitario haciendo participar activamente a la gente, procediendo a la destrucción de cientos de embases que sirve al mosquito para desovar, más de 150 llantas en desuso y otros considerados criaderos del vector aeedes aegypti.
La labor no sólo fue desarrollada en el barrio Jardin Padre Paulo, sino también en otros como Edson Thiago de Souza, Víctoria Regia, Senhora Regina, María Cruz de Barrio Sao Luis
Posteriormente, los funcionarios municipales cruceños se reunieron con representantes de diferentes entidades públicas y privadas con quienes coordinaron la mejor manera de encarar la lucha contra el dengue.
“Dictamos conferencias y seminarios, el trabajo fue intenso, pero sirvió para que también otras comunidades brasileñas asentadas en la frontera puedan intercambiar experiencias en esta batalla. Cabe señalar que en Cáceres ya murieron dos personas afectadas por el dengue. Por eso nuestra labor fue ampliamente reconocida y apoyada”, explicó Guery Bustamante que hoy prestará un detallado informe a la Alcaldesa Ana María Encina.
CAMPAÑA PREVENTIVA EXITOSA
La campaña preventiva contra el dengue que desarrolló el Gobierno Municipal en 2009 tuvo resultados extraordinarios, ya que la gestión 2010 se inició sin casos confirmados de dengue, en contraposición al cuadro presentado a principios del año pasado, cuando se había registrado alerta roja con más de 4.000 casos de dengue y un fallecido. Esta exitosa campaña sirvió para que las mencionadas ciudades brasileñas se interesaran para recibir asesoramiento por esta labor.
Fuente: hoybolivia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario