El organismo brindará su cooperación en los procesos de mejora de la escuela secundaria y en la educación destinada a los pueblos originarios.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el representante de Unicef en la Argentina, Andrés Franco, firmarán este jueves un convenio de cooperación para desarrollar acciones que contribuyan a "garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad".
Según informó la cartera educativa a través de un comunicado, Unicef se compromete a acompañar las transformaciones que ya empezaron a implementarse en las secundarias de todo el país. El organismo sumará su aporte al Proyecto de Parlamentos Mercosur de impacto regional, a los debates vinculados a los procesos de mejora de la escuela secundaria, a la planificación de encuentros internacionales, y a los sistemas de formación en temas de prevención de adicciones, entre otras acciones destinadas al nivel medio.
Con la firma del convenio, Unicef también asume el compromiso de apoyar los procesos de mejora de la educación destinada a los pueblos originarios, cooperando en las nuevas políticas de formación docente en la educación bilingüe e intercultural destinadas a abrir posibilidades formativas para las comunidades indígenas con el protagonismo de los institutos de formación docente.
El Fondo de la ONU para la Infancia garantizará además su apoyo a las acciones de relevamiento de infraestructura de escuelas rurales indígenas en cinco provincias para realizar mejoras edilicias y fortalecer el equipamiento de colegios y la producción de materiales didácticos para escuelas primarias y secundarias.
(Fuente: Crìtica de la Argentina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario