El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, lanzó hoy la convocatoria a un boicot al consumo del filet de merluza, desde el lunes y hasta el viernes inclusive.
"Ante los aumentos producidos en el precio del filet de merluza, cuyos valores oscilan entre los 22 y 28 pesos el kilo, Consumidores Libres hace un llamado a los consumidores de todo el país, a no comprar merluza durante la semana previa a la conmemoración de Semana Santa", indicó Polino a través de un comunicado.
A principios de este mes, Polino convocó a un boicot al consumo de carne, el cual tuvo como resultado una caída de 40 por ciento en las ventas, y una baja de 25 por ciento promedio en los precios.
El ex legislador remarcó que "el Gobierno posee la información adecuada para saber en qué eslabón de la cadena de comercialización se producen comportamientos claramente especulativos, para aplicar la abundante legislación vigente en la materia, y reestablecer la normalidad".
Precisó que "para ello cuenta con las leyes de Defensa del Consumidor, de Defensa de la Competencia o Ley Antimonopolio, de Lealtad Comercial y de Emergencia Económica, entre otras".
"Mientras tanto Consumidores Libres, convocó al boicot para manifestar de manera pacífica y solidaria, la protesta con los injustificados y abusivos aumentos de precios en los artículos de la canasta básica de alimentos", concluyó Polino.
Fuente: Crítica de la Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario