► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 20 de marzo de 2010

Educaciòn Argentina: Imperio de ridiculeces

Jorge Riani

Para LA NACION

PARANA.- En una escuela de la capital entrerriana, con más de medio millar de alumnos, la mitad de los estudiantes carece de bancos y, por eso, reciben clases de pie.
 Ante la falta de infraestructura, las autoridades de la Escuela Juan Manuel de Rosas redujeron las jornadas de clases, de tal modo que sólo dos días a la semana funciona el ciclo superior y tres veces, el ciclo básico.
Ese esquema fue aprobado incluso por las autoridades provinciales, que admiten que la superpoblación de alumnos se da en muchas escuelas de la provincia porque aumentó un 50% la matrícula en el nivel secundario y un 30% en el primario por la exigencia de escolaridad que plantea la asignación universal por hijo.
El gobernador Sergio Urribarri afirmó que por esa causa las escuelas entrerrianas recibirán unos 9000 nuevos estudiantes este año.
El miércoles, los alumnos de la Escuela Juan Manuel de Rosas se movilizaron hasta el Consejo General de Educación de la Provincia y presentaron una carta al gobernador en la que relataban las condiciones en que se imparten las clases, "donde se llegó al punto de fijar turnos por no tener el material, como sillas y mesas". "No podemos garantizar los 180 días de clases cuando hay alumnos que vienen dos veces por semana. La necesidad de los elementos básicos es urgente porque hay alumnos que permanecen parados toda la hora de clase", explicó la docente Claudia Romero. La escuela se encuentra ubicada en San Agustín, uno de los barrios más poblados de Paraná.
Desde el gobierno provincial, el director general de Escuelas, Roque Caviglia, dijo que en diez días enviarán los muebles. En tanto, se decidió cerrar la escuela. El funcionario, además, cargó contra los alumnos e indicó que si faltan bancos es por los destrozos que ellos provocan.
Fuente: blog Los Marginados

No hay comentarios:

Publicar un comentario