La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo, lanzará mañana, Día Mundial del Consumidor, la campaña Nacional "El pueblo quiere saber de que se trata", destinada a difundir los derechos del consumidor.
"El Programa Valor.Ar esta pensado como herramienta de participación y organización a través del cual se llevan adelante acciones destinadas a difundir los derechos del consumidor, acuerdos de precios, información relevante a publicidad, seguridad de productos, exhibición de precios, y a promover una alimentación saludable y el uso racional de los recursos", expresó Colombo.
Para la subsecretaría esta campaña "es una consigna histórica del pueblo en las calles durante la Revolución de Mayo y, a partir de entonces, a lo largo de la historia argentina". Y añadió: "Con ella el pueblo reclama información de relevancia para la vida pública".
Para la funcionaria, la campaña "está dirigida a través de actividades comunitarias, talleres, capacitaciones y encuentros regionales y nacionales; jornadas en vía pública y distribución de folletería, a diferentes organizaciones sociales y comunitarias, centros vecinales y de jubilados, sindicatos, instituciones educativas, entre otros, pero la campaña va dirigida en esencia al público en general y todo aquel que quiera participar puede hacerlo".
Esta iniciativa es llevada a delante por la Subsecretaría a través de su Programa Valor.Ar, junto al Cofedec, que reúne a las oficinas de defensa del consumidor del país y a las asociaciones de defensa del consumidor.
(Fuente: lanacion.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario