La embajada de Haití en la Argentina envió una carta de agradecimiento al centro de estudios Junta Americana por los Pueblos Libres, por la colecta de 5.822 pesos depositada en la cuenta de ese organismo, para las familias damnificadas por el terremoto.
“Esta embajada agradece vuestra colaboración y solidaridad en este momento tan doloroso por el que transita el país hermano Haití. Haga extensivo este afectuoso saludo y agradecimiento a todas las personas que colaboraron en esta causa tan noble”, dice la carta recibida hoy por el centro de estudios.Los miembros de la Junta, organizadores de la colecta, agradecieron a su vez a todas las personas e instituciones que se solidarizaron, y al banco Credicoop que dispuso una caja sin cargo en Gualeguaychú, para facilitar las donaciones y la transferencia a la cuenta que la Embajada posee en el banco Francés.
“Nos satisface haber concluido la campaña aunque consideramos que el aporte que hacemos es insignificante para el tamaño del desastre. Valoramos mucho especialmente lo que dieron personas humildes, y si bien no recibimos donaciones de empresarios grandes o medianos, suponemos que esas empresas han donado por su cuenta”, comentó Víctor Sartori, integrante de la Junta Americana.
Agregó que en la organización debatieron y publicaron “un documento en el que analizamos la situación social, económica y política histórica de Haití, y consideramos que si no fuera por la incidencia nociva de Estados Unidos, Francia y otros países imperialistas sobre este pueblo, el terremoto no hubiera impactado de esta manera en la cantidad de vidas perdidas. El problema se agravó por la miseria que padecen tantos haitianos, y la falta de infraestructura adecuada, y el terremoto de hoy en Chile lo demuestra en parte”.
Luego apuntó que en la medida en que se conozca todo lo que Haití ha dado a los pueblos de América, en su lucha por la independencia y contra la esclavitud, y que que se vea cómo Haití colaboró con nuestras propias independencias, “no podemos más que estar agradecidos de manera que todo lo que ofrezcamos en este momento es poco, no alcanza a pagar en nada lo que debemos al pueblo haitiano”.
(Fuente: AIM Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario