► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 16 de marzo de 2010

Balcarce: Un aporte para el desarrollo

La experiencia resulta por demás positiva. El Banco Popular de la Buena Fe se diferencia de los bancos tradicionales en que genera posibilidades, propicia el desarrollo local y, en efecto, compromete a los involucrados.
Pero a través del valor de la palabra, del trabajo grupal y de la solidaridad.  En Balcarce, y a través de la Cámara de Comercio e Industria, a mediados de 2008 comenzó a instrumentarse este programa, que es una modalidad del componente "Fondos solidarios" del plan nacional "Manos a la obra" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Apunta a mejorar la calidad de vida de quienes llevan a cabo distintos emprendimientos productivos a través del otorgamiento de microcréditos.
"En una primera etapa se entregaron 30 mil pesos en micro-créditos y en una segunda alrededor de 55 mil pesos. Se trata de recursos aportados por la Nación. Pero con el dinero recuperado se han ampliado las entregas. Entiendo que la cifra debe rondar en este momento los 140 mil pesos. Se han beneficiado más de 150 personas", explicó Ricardo Stoppani, presidente de la Cámara de Comercio e Industria.
El dirigente, quien ayer participó de una nueva entrega de créditos, reconoció sentirse sumamente satisfecho por el desarrollo que tiene este programa, en el que los verdaderos protagonistas son los beneficiarios de la ayuda económica. "Los microempren-dedores, reunidos en grupos, devuelven el préstamo en cuotas semanales. Y de esta forma se va retroalimentando el sistema", expresó.

Microemprendimientos

Esta ayuda económica está destinada a aquellas personas que llevan adelante microemprendimientos y realizan oficios. "El primer aporte fue de 500 pesos; el primer recrédito, de 750 pesos, y el segundo recrédito, 1.000 pesos", subrayó.
Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario