* Entidad sin fines de lucro, de gestión comunitaria y participación ciudadana *
miércoles, 10 de febrero de 2010
A ponerse las pilas (Misiones)
El Concejo Deliberante de Iguazú facultó al Ejecutivo la puesta en marcha de forma inmediata del plan de contingencia contra enfermedades vectoriales, fase 1 y 2, asignando recursos necesarios para que se cumpla.
10/02/2010
La presencia de enfermedades endémicas vectoriales Dengue, Paludismo, Lehishmaniasis, Fiebre Amarrilla en la Ciudad de Puerto Iguazú, el aumento preocupante de enfermos en la primera de ellas (Dengue), y el índice aédico o infestación domiciliaria de seguridad es del 3% al 5%, y el actual en el municipio es del 30% en algunos sectores de nuestra ciudad, que circulan en la región más de un serotipo, aumentando la posibilidad de Dengue Hemorrágico, la descacharrización es la medida mas efectiva para evitar el desarrollo de los vectores (mosquitos) y la educación, la definitiva para lograr cambios permanentes, éstas enfermedades atentan contra el turismo, fuente principal de ingreso, directa o indirectamente, de todos los Iguazuences.
En su Art. 192 la Carta Orgánica Municipal dice: El Municipio garantizará la salud, que como un bien natural social otorga a los habitantes del Municipio, los derechos y deberes que conduzcan al mas completo bienestar social, espiritual, físico y ambiental, mediante su accionar directo y prestaciones que promuevan la activa participación individual y colectiva.
En su Art. 193……efectuando acciones que, por medio de nuevas estructuras a crear, dentro del organismo Municipal, prevengan y protejan el sistema de salud, controlando los riesgos sociales y ambientales de todos los habitantes del municipio.
En su Art. 194…..además elaborará estrategias de salud que tiendan a la prevención y mejoramiento de la misma.
(Fuente:La Voz de Cataratas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario