► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

jueves, 27 de enero de 2011

Paraguay: Distribuyen agua potable a comunidades indígenas


Comunidades indígenas de Laguna Negra serán asistidas durante esta semana con la distribución de agua potable, a consecuencia de la sequía que afecta a la zona.

Dentro del Plan de Respuesta y Recuperación Temprana Sequía llevado a cabo por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), parten esta tarde un camión cisterna y funcionarios de la institución para los trabajos de acarreo de agua a las familias chaqueñas, consignó el portal de la Información Pública del Paraguay (IPP).

Por otro lado camiones cargados con víveres, se encuentran actualmente distribuyendo kits de alimentos a comunidades indígenas asentadas en Neuland y Montanía, de la zona de Boquerón. 705 paquetes de alimentos no perecederos son distribuidos a las aldeas indígenas de Sandor, Jesudi, Santo Domingo, San Martín, Joga Suy, Inapuid, 15 de Septiembre, 2 de Enero, 10 de Febrero.

Así mismo recibirán la ayuda alimentaría las aldeas Tunukojai, Garay, La Esquina, 10 de Junio y Campo Loro. Los trabajos de asistencia a las familias indígenas se realizan con la cooperación del Instituto Nacional del Indígena (INDI), mediante la firma de un convenio, y en coordinación con autoridades locales.

Fuente: publimetro.cl