► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 27 de enero de 2011

Balcarce: Se presentó oficialmente el programa de la XIX Fiesta Nacional del Automovilismo


Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en Casa de la Cultura para brindar detalles de la decimonovena edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.


Estuvo a cargo de la subsecretaria de Cultura, Lic. Pilar Gardella; el subsecretario de Turismo, Jorge Poggioli, y la subsecretaria de Deporte y Recreación, Prof. Marcela Corvetto.

En primera instancia, Poggioli explicó que se realizó un esfuerzo este año para suplir la ausencia del Turismo Carretera con el objeto de lograr que sea atractiva y que de esa manera concurra la mayor cantidad de personas en cada uno de los eventos. En este marco, tendrá una connotación especial la fiesta teniendo en cuenta que este año se cumple el centenario del nacimiento de Juan Manuel Fangio y por ello se le rendirá un especial homenaje.

También mencionó que en esta oportunidad cambió la metodología de trabajo debido a que antes las dependencias municipales eran las encargadas de la organización pero ahora se formó una comisión de trabajo integrada por otras instituciones.

Por otra parte, entre el 11 y el 21 de febrero en Kelly y 17 estarán montadas dos rampas que se utilizaron durante la realización del Dakar 2011 y el domingo 13 estarán presentes algunos de los pilotos que participaron de ese evento para estar cerca de la gente.

Poggioli aseguró que la presentación de Jorge Rojas estaba asegurada de palabra pero que luego el cantante cambió de decisión. En tanto, remarcó la predisposición y las ganas de estar presente del “Chaqueño” Palavecino pero con la salvedad que el único día que podía era el miércoles 9 de febrero como finalmente quedó establecido. En este caso el alquiler de las sillas está disponible en Casa de Cultura en horario de 9.30 a 12.30 a un valor de 15 pesos. En tanto, para ver la presentación de “Los Tipitos” y Fabiana Cantilo los interesados deberán abonar 5 pesos o un alimento no perecedero para favorecer al Hogar de Ancianos “La Merced”.

Programa de la fiesta

Miércoles 9

Concurso de vidrieras organizado por la Cámara de Comercio e Industria Balcarce.

Cerro “El Triunfo”, a las 20.30: Espectáculo musical con la actuación del “Chaqueño” Palavecino, elección de la reina y princesas, homenaje al centenario del natalicio de Juan Manuel Fangio. Stands de instituciones con ofertas gastronómicas y colectividades. Museo Histórico Municipal: Muestra del artista plástico José María Villafuerte.

Viernes 11

Microcine Museo “Juan Manuel Fangio”, a las 19.30: Charla sobre seguridad vial y manejo defensivo a cargo del Dr. Germán Fernández. Auspiciado por la Fundación OSDE.

Sábado 12

Plaza Libertad, a partir de las 13.00: Exposición de artesanos locales y regionales, stands comerciales. Exhibición de cupecitas históricas y automóviles multimarcas.

A partir de las 18.00: Festival de bandas locales. Fogones a cargo de instituciones.

Cerro “El Triunfo”, a las 20.15: 3ª edición rally nocturno de mountain bike “Premio Centenario Juan Manuel Fangio”. Organiza Escuela Nº 6.

Domingo 13

Plaza Libertad, a las 13.00: Exposición de artesanos, stands comerciales. Muestra y exposición de Clubes de Autos Multimarcas.

A las 16.00: Largada del Rally de Cupecitas Históricas Balcarce – Los Pinos – San Agustín – Balcarce. Entrega de premios.

De 18.00 a 20.00: Festival de bandas locales.

A las 20.30: Desfile de vehículos de diversas marcas y modelos. Fogones a cargo de instituciones. Cierre con la actuación de bandas locales.

Viernes 18

Museo “Juan Manuel Fangio”, a las 21.00: Entrega de Premios “Juan Manuel Bordeu” a los campeones de las categorías zonales 2010.

Sábado 19

Plaza Libertad, a las 13.00: Exposición de artesanos locales y regionales, stands comerciales. Encuentro de Hot Rod´s.

Cerro “El Triunfo”, a las 18.00: Gran caminata solidaria organizada por el Grupo “Hets Aventura Autóctona” a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

A las 21.00: Encuentro para la juventud en el anfiteatro natural con la presentación de Fabiana Cantilo y “Los Tipitos”. Stands de instituciones con ofertas gastronómicas.

Domingo 20:

Cerro “El Triunfo”, de 8.00 a 12.00: Pruebas de regularidad gymkana y maniobrabilidad conductiva a cargo de autos clásicos y antiguos y posterior caravana de regularidad hasta la localidad de San Agustín. Organiza Agrupación Amigos Autos Antiguos Balcarce

Kartódromo “Juan Manuel Fangio”, a las 12.30: Exhibición de karting locales con invitados especiales, con entrada libre y gratuita. Organiza Autoclub Balcarce.

Plaza “9 de Julio” de la localidad de San Agustín, a las 13.30: Exposición de autos clásicos, antiguos y hot rod´s.

Plaza Libertad, a las 15.30: Exposición de artesanos locales y regionales, stands comerciales.

A las 18.30: Exhibición de autos clásicos, antiguos y Hot Rod´s. Exposición de karting locales. Entrega de premios y distinciones de las pruebas de regularidad. Desfile.

Patio de comidas Carrefour “Aire Gourmet”, a las 20.30: Cena y entrega de premios del deporte motor “Cuna del automovilismo” 2010. Organiza Eventos Balcarce.
 
Fuente: balcarcediario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario