► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 9 de julio de 2010

(Còrdoba, España) IULV-CA Fuente Palmera apuesta por la democracia participativa para elaborar su programa electoral de 2011

La asamblea local de IULV-CA de La Colonia de Fuente Palmera ha aprobado, en su última reunión, celebrada recientemente, “el inicio de un proceso de confección de nuestro programa electoral para las próximas elecciones municipales de 2011”.

Como se afirma desde IU, “este proceso, denominado ‘Convocatoria Por la Colonia’, permanecerá abierto hasta mediados de enero de 2011 y consiste en la recepción de propuestas de colectivos de la Colonia y, como novedad, cualquier persona que quiera hacer sus aportaciones a lo que será el programa que se presentaremos en las elecciones a la Colonia de Fuente Palmera”.
“Con este sistema”, continúa, “se pretende que la elaboración del programa que va presentar Izquierda Unida en las próximas elecciones sea lo más participativo y abierto posible, al mismo tiempo que sirve para pulsar la opinión de votantes, simpatizantes y ciudadanos en general acerca de la actividad política y las prioridades que, según la ciudadanía, debe acometer el futuro grupo municipal elegido en las urnas. Se trata, en definitiva, de implantar la democracia participativa desde la misma base, es decir, desde la confección de nuestro programa hasta el nombramiento de las personas que representarán a Izquierda Unida en la institución municipal, frente a los modelos cerrados, endogámicos y poco transparentes del resto de partidos”.
La asamblea local informa que “a mediados del próximo mes de noviembre, la Comisión Electoral se encargará de elaborar un documento de propuestas que incluirá las enviadas tanto por la militancia como por la ciudadanía, documento que se hará público y deberá ser refrendado por esta misma asamblea local”.
El Consejo Local “será el encargado de la recepción de las propuestas que podrán entregarse personalmente, en sobre cerrado, o remitiéndolo por correo a la dirección postal de la sede local (C/ Goya, 2 de Fuente Palmera); o bien por medios telemáticos, enviando un correo electrónico a iufuentepalmera@gmail.com y también rellenando el formulario insertado en la página web www.iufuentepalmera.com. La Comisión garantiza la discrecionalidad de todas las aportaciones que se hagan, por cualquiera de los cauces mencionados”.  más Información en http://www.iufuentepalmera.com/
Fuente: iucordoba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario