► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 3 de junio de 2015

“EducandoAndo” un proyecto de alumnos del ITBA para ayudar a personas de bajos recursos y re-insertar en el sistema a la tercera edad

Print Friendly and PDFUn grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue seleccionado como semifinalista con su proyecto “EducandoAndo” para ayudar a personas de bajos recursos y re-insertar en el sistema a la tercera edad.

El proyecto consiste en una plataforma web mediante la cual se ofrece un servicio de clases particulares a bajo costo para personas de bajos recursos, con profesores de la tercera edad. EducandoAndo pretender ayudar a los chicos a mejorar su rendimiento académico, alentándolos a terminar sus estudios para conseguir igualdad y equidad de condiciones. A su vez, busca re-insertar en el sistema a la gente mayor, otorgándoles una actividad semanal, relacionándolos con gente joven y proporcionándoles las herramientas necesarias para familiarizarse con la tecnología.
En el sistema tendrán la posibilidad de suscribirse tanto profesores como alumnos y contará con tres modalidades de enseñanza entre las que se podrá arreglar las clases presenciales a través de la página; llevar a cabo clases online con un chat y pizarrón interactivo y erradicar dudas a través de videos instructivos complementarios.
Los profesores serán retribuidos de dos maneras: quienes quieran hacerlo de manera voluntaria, sumarán puntos para ganar premios como productos,  descuentos y viajes; quienes pretendan generar un ingreso, cobrarán un alto porcentaje del pago del cliente.
¿Cómo será el financiamiento?
El principal ingreso para llevar a cabo este proyecto será a través del pago directo de los clientes. Además, contarán con un ingreso de publicidad de empresas en la página web que bonificarán con premios o una remuneración monetaria.
Al mismo tiempo, se realizará eventos a beneficio como “tu clase en tu barrio” con la finalidad de recaudar fondos y obtener la cooperación de organizaciones afines que quieran contribuir con la causa.
Concurso
Los alumnos participaron el pasado sábado de la tercer jornada de co-creación del concurso VosLoHacés del Gobierno de la Ciudad y fueron seleccionados entre los 30 semifinalistas de 486 proyectos iniciales. Para pasar a la final deberán ser elegidos por el público entre los 10 finalistas.
Ya se encuentra abierta la votación del público online, que decidirá quiénes serán los finalistas. Los interesados tendrán tiempo de hacerlo hasta el miércoles de 10 de junio, donde se darán a conocer los ganadores.
Responsables del proyecto
·         Luciano Carmona: Alumno Ingeniería Industrial ITBA
·         Salvador DellAcqua: Alumno Ingeniería Industrial ITBA
·         Tadeo Pineda Molina: Alumno Ingeniería Química ITBA
·         Francisco Logascio
·         Nicolas Mancini
·         Paul Cowan
Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.
En el ITBA se dictan las siguientes carreras de grado: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Bioingeniería y la Licenciatura en Administración y Sistemas.
Por su parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: Competitividad, Desarrollo e Innovación, Sustentabilidad, Innovación Tecnológica y Management.
Fuente:hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario