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lunes, 21 de enero de 2013

Campaña para apoyar el hábito de donar

Print Friendly and PDFLa lanzaron una ONG y la Fundación Noble. “Para que las cosas cambien, cansate de donar”, es la propuesta.


Con el objetivo de incentivar y promover el hábito de donar dinero en forma regular y sostenida, AEDROS y Fundación Noble lanzaron una novedosa campaña nacional de bien público. La propuesta: “Para que las cosas cambien, cansate de donar”.

La campaña invita a los argentinos a abrazar una causa o alguna organización social para asumir un compromiso económico sostenido y permanente. El espíritu de la campaña es demostrar que ese es el camino más efectivo para lograr cambios profundos en la vida de muchas personas que necesitan ayuda.

“Doná, pero doná plata, todos los meses a la ONG que quieras. Buscá tu causa y con tu aporte regular, hacé que las cosas cambien. Empezá a tener el hábito de ayudar hasta el cansancio”, invita el anuncio que hoy puede verse por todos lados. Insta a buscar una causa, como proyectos sociales, culturales, educativos, ambientales. Cuenta que ya hay más de 300 organizaciones sociales que se sumaron y entre las cuales se puede elegir a cuál ayudar.

En el sitio, además, hay información para que la gente conozca cuáles son sus derechos como donantes, las obligaciones de las ONG, y consejos para elegir y comprometerse con una causa.

“Esta campaña es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto positivo que un gesto individual puede tener sobre la vida de los otros. Para comprometernos tenemos que conocer lo que le pasa a la gente, saber cuáles son las nacesidades y los desafíos pendientes en los que las organizaciones trabajan cotidianamente”, explica María Julia Díaz Ardaya, gerente de Responsabilidad Social del Grupo Clarín y representante de la Fundación Noble, una de las entidades organizadoras de la campaña.

La iniciativa es un esfuerzo que moviliza a gran parte de la sociedad civil. Tiene el apoyo de Avina, la Confederación de la Sociedad Civil, el Foro del Sector Social, GDFE, Help Argentina, la RACI y la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

“Es muy posible lograr un cambio cultural –dice Ana Garat, presidente de AEDROS–. Vivimos en una sociedad sensible y solidaria, con una variedad de medios de pago única en Latinoamérica, que reduce barreras a la hora de donar. Es solo cuestión de informarse, elegir una causa que a uno lo movilice y en la que confíe, establecer un presupuesto mensual para donar y sumarse. Para empezar, esta campaña es un excelente punto de partida”.

Para obtener mayor información: www.cansatededonar.org.

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Fuente: hacercomunidad.org

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