► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 13 de diciembre de 2011

Perú: Adolescentes serán premiados por el Jurado Nacional de Elecciones

Print Friendly and PDFLima.- Un grupo de adolescentes entre los 12 y 17 años, en el centro de Lima, han logrado que su voz y su propuesta para mejorar su entorno social, sea escuchada.
Agrupados bajo el nombre de RESKT CIUDADANO, han impulsando el proyecto “Circuito de Recuperación y Habilitación de Espacios Públicos Seguros y Recreativos para Niños, Niñas y Adolescentes”, el cual ya ha sido incluido en el Presupuesto Participativo 2012 del Cercado de Lima.


Integrado por adolescentes que trabajan, provenientes de familias que viven y trabajan en la zona comercial del Mercado Central y Mesa Redonda, han desarrollado este proyecto busca recuperar la cuadra 7 del Jr. Inambari, ubicado entre los jirones Andahuaylas y Ayacucho, y convertirlo en el Boulevard del Futuro, el cual promoverá el cumplimiento de los derechos de la infancia y el desarrollo de expresiones artísticas de niñas y niños.

Tras lograr que su propuesta sea aceptada por la Municipalidad de Lima, ahora la agrupación Reskt Ciudadano ha sido elegida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para otorgarle el galardón de “Mejores Prácticas Ciudadanas de jóvenes”, cuya premiación se realizará el próximo 15 de diciembre, a las 10am, en la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, ubicado en Jr. Nazca 598, Jesús María.

“Hicimos una encuesta entre 500 personas y la mayoría coincidió que era necesario recuperar esa área y habilitarla para el uso recreativo. Es así que presentamos la propuesta a la Municipalidad de Lima, y nos aceptaron el proyecto, que ya está incluido en el presupuesto de ejecución para el 2012. Nos sentimos orgullosos de contribuir con nuestro barrio”, señaló Joel Quispe, delegado de Reskt Ciudadano.

La agrupación se reúne todo los jueves a las 7 de la noche en el sótano del Mercado Central- “En las reuniones damos ideas, sugerencias, pero sobretodo aprendemos a comunicar nuestras propuestas y a defender nuestros derechos. Todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida”, agregó Lisseth Aguirre, otra integrante.

Cabe destacar que los adolescentes, participan en el Programa de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes que dirige la DEMUNA de la Municipalidad de Lima con el apoyo del Centro de Estudios Sociales y Publicaciones CESIP.

Fuente: agenciaorbita.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario