► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 8 de octubre de 2011

La Iglesia pidió atender la pobreza en la campaña

Print Friendly and PDFEl arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, aseguró que, a pesar de las estadísticas optimistas que presenta el gobierno nacional, la pobreza sigue siendo la mayor de las desgracias que sufre el país, tras lo cual destacó que la droga es un flagelo que azota a las argentinos.
"Por eso les pido a los que recorren los barrios en busca de votos que no dejen de pensar en la pobreza, la marginación que existe y el flagelo de la droga sobre nuestras familias", puntualizó el arzobispo. "Las necesidades siguen igual. Se pueden ver saliendo del centro, yendo a los barrios", insistió.
Mollaghan presidió la ceremonia religiosa por el Día de Nuestra Señora del Rosario, que se celebró frente al Monumento Nacional a la Bandera, y a la que asistió el gobernador y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner. En ese marco sostuvo que los políticos tienen presente a la pobreza sólo en sus palabras. "La mencionan en los discursos, porque hoy todo está puesto en el voto", lamentó.
Para dar fuerza a sus expresiones, el arzobispo de Rosario dijo que mucha gente va a Cáritas a buscar alimentos. Luego de reiterar el pedido para que los políticos no dejen de pensar en la pobreza y la droga, el prelado apuntó hacia un tercer flagelo: "La inseguridad es tema preocupante siempre, especialmente cuando vamos a los barrios y vemos que la gente tiene temor y vive encerrada en su casa, pone rejas y no sale después de las seis de la tarde".
Antes de cerrar su mensaje, volvió sobre el reclamo a los dirigentes políticos, sobre todo "aquellos que por estos días hacen campaña y recorren los barrios en busca de votos. No pueden dejar de pensar en la pobreza, la marginación que existe y el flagelo de la droga sobre nuestras familias".

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario