► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 20 de septiembre de 2011

Otra jornada exitosa de la Campaña “A limpiar el mundo y Día Mundial de las playas” en Venezuela

Print Friendly and PDFLa Campaña “Fin de Semana A Limpiar el Mundo y Día Mundial de las Playas 2011”, desarrollada por Azul Ambientalistas, en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se celebró los días 16 y 17 de septiembre.
Esta fue la vigésima primera edición de esta actividad en el Estado Zulia, participaron además activamente la Zona Educativa del Zulia, la Primera División de Infantería del Ejército Nacional Bolivariano, la Federación de Comerciantes del Casco Central de Maracaibo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, Scouts de Venezuela, el Centro de Educación Popular “Jesús Rosario Ortega”, acompañados por más de 1.500 voluntarios.
El viernes 16 de septiembre, en horas de la mañana, Azul Ambientalistas, como miembro de “A Limpiar el Mundo”, dictó conferencia a la comunidad en general sobre la importancia de los diferentes ecosistemas marinos-costeros y adiestramiento para la recolección, cuantificación y clasificación de los desechos sólidos.
El sábado 17 de septiembre desde las 08:00 de la mañana hasta las 01:00 de la tarde, se realizo la acostumbrada recolección, cuantificación y clasificación de los desechos sólidos depositados en la costa del Muelle del Casco Central de Maracaibo. Esta fue la edición número 21 de esta actividad desarrollado por Azul Ambientalistas.
Debemos alertar con preocupación los niveles de contaminación de este importante ecosistema, manifesto Gustavo Carrasquel, Director de Medios de Azul Ambientalistas.
“Botellas de bebidas (plásticas) de dos litros o menos solamente en este muestreo encontramos alrededor de 28.000 unidades, además de toda clase de desechos que están vertidos en nuestras costas “.
Sirva esta actividad como un llamado de ATENCIÓN AMBIENTAL y conciencia ciudadana, donde la participación jugó un papel determinante.
A lo largo de todo territorio nacional 4.006 kilómetros de costas a que cubren la franja norte de Venezuela de cara a el Mar Caribe, se realizaron más de 1.500 jornadas en alrededor de 1.700 playas.
En la jornada 2010 del Día Mundial de las Playas, Carabobo fue el estado del país con mayor cantidad de objetos recogidos en sus costas con 119.983 unidades, equivalentes al 41% del total nacional recolectado. Bolsas y botellas de plástico y latas fueron los desechos más encontrados, según una publicación de FUDENA coordinador nacional de la actividad.
En Vargas, principal litoral venezolano, la entidad costera se dispusieron 104 puntos de acción, participando unas 50 instituciones públicas, empresas privadas y ONG´s que suman 3.505 voluntarios, dispersos en 40 playas. Mientras que en el oriente venezolano la “Fundación La Tortuga” y empresas privadas realizaron un operativo de saneamiento en las principales costas con la participación de más de 3.000 voluntarios.

Fuente: anca24.canalazul24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario