► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 12 de septiembre de 2011

Capacitación sobre Presupuesto Participativo

Print Friendly and PDFBajo el lema “Protagonismo popular para profundizar la democracia”, se llevó a cabo el pasado viernes una charla sobre presupuesto participativo, con la presencia de...
 integrantes de la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional, Pablo Ignacio Caruso y María Laura Tortoriello, quienes explicaron los beneficios y la modalidad de trabajo del programa.


Los funcionarios se comprometieron a brindar asistencia técnica al equipo de Lucía Corpacci para que en Catamarca se pueda desarrollar la propuesta.

"El presupuesto participativo es un mecanismo de intervención de la ciudadanía; mediante una asamblea se pone a consideración de la gente una porcentaje del presupuesto. Ellos deciden en qué se gastan esos recursos”, dijo Caruso.

Según señalaron los enviados de la Nación, el presupuesto participativo debe estar incorporado dentro del cálculo de gastos anual, y el Gobierno debe asignar una partida especial.

Sobre la modalidad de trabajo, Caruso dijo que se instrumenta a través de las asambleas barriales. La ciudadanía y los funcionarios de gobierno elaboran un diagnóstico de las necesidades, y plantean posibles soluciones de acuerdo con la viabilidad técnica y financiera de cada distritos, para luego ser ejecutado.

Fuente: noapress.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario