► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 10 de agosto de 2011

Esquel, Chubut: Realizan Foro Comunitario por la Participación Ciudadana en Discapacidad

Print Friendly and PDFEl director de juventud y coordinador de Municipio Saludable de Trevelin, Dr. Leonardo Boquet, señaló que el 11 de Agosto a partir de las 08:30 horas y hasta el mediodía, en el Salón Central, se desarrollara el «Foro Comunitario por la Participación Ciudadana en Discapacidad, Trevelin 2011»,
«con el objetivo de escuchar las voces de aquellos que suelen callar y compartir la opinión de expertos de nivel provincial, referentes en la materia de variadas instituciones», sostuvo.

Según explicó el funcionario, el Foro propuesto persigue metas como, «elaborar un documento consensuado que represente las demandas emanadas de dicha jornada para ser presentado a representantes del Poder Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante a fin de sentar las bases para la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad».
Destacó la importancia de «la participación activa de discapacitados y familiares en la elaboración del documento y la conformación de un grupo crítico de trabajo que en forma regular reflexione acerca de la temática en cuestión y elabore propuestas resolutivas».
Indicó que en Trevelin «se está trabajando en infraestructura adecuada construyendo la ampliación del hospital local destinada a la división de rehabilitación. Pero como no todo lo referido a evolución pasa por los recursos materiales, también estamos trabajando en el desarrollo de este Foro porque estamos convencidos que la participación de toda la comunidad sigue siendo la herramienta más poderosa para modificar la realidad».
 
Fuente: elchubut.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario