► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 26 de agosto de 2011

BUSCAN QUE CIUDADANOS PUEDAN PRESENTAR PROYECTOS LEGISLATIVOS

Print Friendly and PDFLos ciudadanos bonaerenses podrán presentar sus propias iniciativas legislativas, según un proyecto de ley que ya cuenta con media sanción.
El proyecto que ayer fue avalado en la Cámara de Senadores, promueve que ciudadanos bonaerenses puedan crean sus propias iniciativas legislativas, teniendo al menos el respaldo del 1% del padrón electoral.
La presentación fue realizada por el senador provincial Luis Malagamba, quien resaltó que creemos imprescindible fomentar nuevos canales de participación popular que permitan dinamizar el funcionamiento de las instituciones La democracia la construimos a diario, no puede ser que el único vínculo del ciudadano con el sistema representativo sea a través del voto, consideró Malagamba.
En ese sentido, explicó que consideramos que es importante tratar de incorporar al marco legal este tipo de herramientas características de la democracia participativa, que a la postre permiten obtener una comunicación más horizontal más entre los ciudadanos y sus representantes.
El proyecto, ahora deberá ser tratado en las próximas semanas en la Cámara de Diputados.

Fuente: notticias.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario