► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 5 de julio de 2011

Solidaridad con la Patagonia

Print Friendly and PDFMientras la Presidenta minimizó la tragedia de Bariloche, la comunidad aportó lo suyo en una muestra de civismo.
Más de cuatro mil personas participaron de la segunda jornada de limpieza comunitaria en Bariloche con el fin de retirar toneladas de arena y cenizas caídas como consecuencia de la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle. El operativo de limpieza, similar al que se ha realizado el 20 de junio, llamado "Bariloche, mi casa", fue impulsado desde la Red Solidaria en las redes sociales y logró la limpieza de trece escuelas públicas, dos plazas y más de cien calles.
Las personas aportaron elementos de trabajo y de protección, lo que les permitió generar miles de montañas de material para ser retiradas por camiones municipales y de empresas privadas que se sumaron a la campaña y que luego trasladaron la arena y las cenizas a la cantera municipal.
Sin duda la convocatoria, que incluyó a autoridades municipales, integrantes de juntas vecinales, sindicatos, deportistas, artistas, comerciantes, trabajadores de diversos rubros y familias completas que se sumaron para hacer su aporte en la limpieza, brinda un ejemplo de solidaridad en momentos críticos.
Las redes sociales y todos los medios de comunicación han favorecido de un modo relevante la difusión de la campaña, logrando dar a conocer la iniciativa en todo el pais. Por eso muchos argentinos sumaron sus donaciones desde diversos lugares, tales como Córdoba, la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Además, argentinos que viven en el exterior y otras personas de diferentes países también se hicieron eco de esta emergencia y contribuyeron con aportes. Es enriquecedor ver el proceso de férrea colaboración que mantiene unidas a las personas en lugares como Ingeniero Jacobacci, Bariloche, Villa Llanquin, Pilcaniyeu, Villa La Angostura, Villa Traful, Piedra del Aguila y Laguna Blanca.
En tanto, en Villa La Angostura, Neuquén, uno de los lugares que más sufrieron el fenómeno, el gobierno provincial anunció un ambicioso plan de recuperación.
Cuanto más transcurren los días, más duele el recuerdo de las palabras de la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al pedir a los a los pobladores de las localidades patagónicas afectadas por la ceniza del volcán que "no tengan miedo" porque "más que nada es psicológico todo lo que sucede".
Sin duda se trata de una situación realmente extraordinaria y angustiante, y es imprescindible acompañar a todas las personas que se encuentran en la zona con materiales como barbijos, antiparras, guantes, solución fisiológica o lágrima artificial, jabón blanco, pilas, trapos de piso, aspirinas, escobas, etcétera.
Hay varios canales para hacer donaciones. Los productores agropecuarios continúan en estado de emergencia para alimentar al ganado. Es un momento clave en el que la Patagonia nos necesita y todo aporte, incluso el más pequeño, puede colaborar para evitar un sufrimiento mayor.

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario