► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 7 de junio de 2011

En marcha la colecta anual de Cáritas

ImprimirEste sábado 11 y domingo 12 se realizará una nueva colecta anual de Cáritas, al cual como todos los años procura que la sociedad exprese su solidaridad con quienes en Argentina sufren pobreza y postergación.
Al respecto, Laudelina Ocampo, directora de Cáritas Diocesana, le comentó a TiempoSur que bajo el lema “Pobreza cero. Compromiso de todos”, es una propuesta concreta que le hacemos a la sociedad para crecer en esta conciencia social, convencidos que es posible lograr una comunidad con mayor equidad, justicia, fraternidad y compartiendo los bienes que tenemos”. Remarcó que el objetivo es “comprometernos todos con la realidad que nos toca vivir a cada uno, en donde trascurre nuestra vida diaria y mirar un poco al costado que siempre tenemos algo para hacer por el otro”.


En este marco, señaló que con este compromiso se lanzó nuevamente esta colecta en donde se le da la oportunidad para colaborar monetariamente para poder repartirlo con Cáritas Parroquial, Cáritas Diocesana y Cáritas Nacional: “Nuestro fuerte empuje en el interior de nuestra Argentina es esto, trabajar para todos, y todos para todos”, sostuvo, agregando que “a eso apuntamos este domingo, a crecer en comunidad y compromiso de todos”.

Cabe remarcar que la donación está abierta durante toda la semana, tanto en las parroquias como en los comercios y empresas que cuenten con alcancías oficiales, ya que “todo vuelto suma y sirve”, y el sábado será retirado para el conteo final del día domingo.

Conciencia social

Por otra parte, indicó que año a año la solidaridad va en aumento, pero también expuso “somos concientes que este año por distintos problemas sociales que tiene la provincia esto va a reducir obviamente nuestra colecta, pero Dios y la Virgen han de querer que esta problemática termine”.

El dinero donado en la colecta se utiliza para el funcionamiento de la institución en los distintos niveles, nacional, diocesano, parroquial y de esta manera se logra llevar adelante distintos proyectos que buscan generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza.

Cáritas trabaja desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad, reconociendo a los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo para que, en una Patria con tantos recursos, puedan satisfacer sus necesidades básicas individuales (afecto, alimento, cobijo, respeto, estima de los demás) como sociales (trabajo, educación, salud, vivienda, entre otros).

Fuente: tiemposur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario