► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 20 de mayo de 2011

Avellaneda: Los vecinos siguen debatiendo el Presupuesto Comunal

ImprimirDurante la próxima semana las reuniones tendrán lugar las localidades de Avellaneda Centro y Wilde. Zonas donde los vecinos podrán impulsar proyectos colectivos a través del Presupuesto Participativo.
A través del programa Presupuesto Participativo, este lunes se reinicia la segunda ronda de asambleas barriales en Avellaneda Centro y Wilde. Los encuentros buscan la propuesta de ideas -entre la comunidad y la gestión municipal-, en busca de mejorar cada barrio por la inversión del tres por ciento del presupuesto municipal, equivalente a 15 millones de pesos.
De esta manera, los encuentros barriales comienzan en la zona 1 de Avellaneda Centro el Lunes 23 de Mayo a las 18.30 horas en dos sedes simultáneas, la Sociedad de Educación Popular (Berutti 216) y el Centro de Jubilados “Entre vías” (Levalle y Roca). Los vecinos podrán acercar sus propuestas a la asamblea más cercana a su domicilio.
En cambio, los habitantes de la zona 2 deberán asistir el Martes 24 de Mayo a las 18.30 hs. al Centro UMBRO (Av. Mitre 1565) o al Centro de Jubilados “Unidos en el Encuentro” (V. López 2329).
Respecto a los vecinos de Wilde, los pertenecientes a la zona 1 deberán dirigirse el Jueves 26 de Mayo, desde las 18.30 hs., a la Escuela Nº 10 (Las Flores e/Pino y Toay) o al Polideportivo Vecinal Fátima (Polonia 650).
Las asambleas barriales continúan el viernes 27 de mayo en la zona 2 de Wilde. A partir de las 18.30 hs. los ciudadanos podrán presentar sus proyectos en la institución más próxima a su casa: la Sociedad de Fomento Alberdi (Zeballos 5652) o la Junta Vecinal Cruz Varela (Cruz Varela 6019).
Estos encuentros son abiertos, horizontales y democráticos, donde son tan válidas las opiniones de los vecinos que comparten sus ideas en asamblea, como las propuestas de distintas instituciones que se hacen presente con un proyecto ya conformado.
Es importante resaltar que las asambleas barriales constituyen la reivindicación de un lugar de encuentro y de diálogo, un espacio impulsado desde el Estado Municipal para promover la participación de los vecinos en cuestiones que tienen que ver con su entorno inmediato.
Para saber el cronograma completo de asambleas los interesados pueden ingresar a http://www.a-pparticipativo.com.ar/ o llamar al 5227-7515.
Vale resaltar que, respecto a las obras priorizadas por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo 2010, en la actualidad se encuentra finalizado el mejoramiento integral de la Unidad Sanitaria Nº 15 de Dock Sud, mientras que se están ejecutando la obra de mejoras de luminarias y de la cancha de fútbol del predio ubicado en el lateral de la Estación Gerli; la construcción de un boulevard sobre Av. Rivadavia; el reacondicionamiento de la pista de patinaje del Parque Domínico; la construcción de un SUM en Pedro Goyena y Polonia, y de un espacio verde sobre la calle Cruz Varela entre Lynch y Onsari.
Fuente: agenciasuburbana.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario