► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 19 de abril de 2011

Vecinos de Berazategui cortaban las vías contra una estación eléctrica de Edesur

ImprimirVecinos de Berazategui en la zona sur del Gran Buenos Aires iniciaron esta mañana un corte de vías intermitente en rechazo a la puesta en marcha de la Subestación Rigolleau de la empresa Edesur.
La lucha vecinal lleva 6 años y las familias de la zona vienen reclamando que la estación se traslade a otro lugar ya que está en una zona urbanizada donde temen por las consecuencias sobre la salud por sus efectos contaminantes. En declaraciones a Radio Compartiendo de Quilmes difundidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) el vecino Pablo Queiruga explicó que según especialistas “este tipo de artefactos son ultracancerígenos”, en relación al transformador gigante que se pondrá en funcionamiento.
El vecino contó también que “ya está la experiencia de la subestación Sobral en Ezpeleta donde en pocos años de funcionamiento ya se han registrado más de 200 casos de cáncer”.

Los vecinos se manifestaban ayer intentando impedir las obras del último tramo del cableado que permitiría la puesta en marcha de la estación pero fueron reprimidos por decenas de policías bonaerenses a empujones y bastonazos y debieron desplazarse unas cuadras con la protesta.
Pablo Queiruga contó que “lo único que falta para que la subestación se ponga en funcionamiento es que terminen este cableado que nosotros estamos tratando de impedir”.
Los vecinos confirmaron hoy a la red FARCO que alrededor de las 8 de la mañana se encontraban cortando las vías en forma intermitente cerca de la subestación. La intención era llamar la atención mediática para que el reclamo se pudiera hacer visible a nivel nacional.

Fuente: impulsobaires.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario