► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 28 de abril de 2011

Comienzan los vuelos del “Todos Podemos Volar”

ImprimirEl Programa “Todos Podemos Volar” reconoce el esfuerzo y desempeño de chicos de escuelas de menores recursos y los introduce en el mundo de la aeronáutica con su primer vuelo bautismo.

El Programa “Todos Podemos Volar” que lleva adelante LAN Argentina comenzó su 6to año en el aire. A lo largo del ciclo lectivo 2011 participarán escuelas de la ciudad y provincia de Buenos Aires y de diferentes provincias del interior del país.

Desde 2005, todas las semanas, despega un avión lleno de ilusiones transportando chicos de 5° y 6° grado que sueñan con tener su vuelo de bautismo. Los niños son acompañados por docentes de la escuela y dos voluntarios de LAN que los asisten a lo largo de la experiencia. Una vez que aterrizan, los chicos tienen la posibilidad de conocer a los pilotos y acceder a la cabina.
En mayo de 2008, “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.
“En LAN estamos orgullosos de los resultados del Programa, es una gran alegría ver despegar todas las semanas un avión con 10 nuevos niños que está viviendo su primera experiencia de vuelo, resultado de su esfuerzo y desempeño en la escuela. A lo largo de estos 6 años ya han participado escuelas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones y Salta y esperamos seguir extendiendo el Programa a todo el país.”, sostuvo Mercedes Mistorni, Subgerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social Corporativa de LAN Argentina.
Los colegios interesados en participar del Programa pueden enviar un mail a todospodemosvolar@lan.com  una carta con los datos del establecimiento a: Responsabilidad Social Corporativa, Edificio Corporativo LAN Argentina, Avda. Rafael Obligado 1221, Complejo Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre LAN y su programa de Responsabilidad Social Corporativa

LAN Argentina comenzó a operar en junio de 2005. Desde entonces, con un continuo crecimiento, demuestra su sólido compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 14 destinos de cabotaje y 5 internacionales non stop.
Más de 6 millones de pasajeros ya eligieron a LAN Argentina para realizar sus viajes dentro del país como respuesta al reconocimiento internacional que la línea aérea obtiene. La compañía considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los pilares clave dentro compromiso con el Desarrollo Sustentable. La Sustentabilidad Corporativa es para LAN una visión de negocios que integra la gestión empresarial, el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente. En este sentido busca generar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde está presente, transmitiendo el espíritu que caracteriza la relación con cada uno de sus grupos de interés y los valores de la compañía: Seguridad, Eficiencia, Calidez y Superación.
La empresa se esfuerza por estar cerca de las provincias y ciudades donde opera, conocer las preocupaciones y necesidades de sus habitantes, y así trabajar juntos para brindarles un real beneficio con lo mejor que tiene: su gente, sus conocimientos, su infraestructura y sus aviones.
En este marco, su Programa de Responsabilidad Social Corporativa consolida el compromiso de LAN Argentina con la comunidad, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades donde actúa a través la generación de valor económico, social y ambiental. De esta manera, focaliza sus esfuerzos en tres pilares de trabajo alineados a su negocio: Medio Ambiente, Turismo Sustentable y Acción social.

Contactos de prensa
LAN ARGENTINA
Mercedes Mistorni - Subgerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social Empresaria
mercedes.mistorni@lan.com
Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario