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jueves, 24 de marzo de 2011

La ayuda se viraliza por las redes sociales


Las redes sociales son un vehículo ideal para viralizar la solidaridad y conectar a las personas necesitadas con quienes pueden darles una mano.
Esto fue lo que impulsó a Rubén Campos y a un grupo de amigos a armar en octubre pasado el grupo de Facebook Cadena de Favores Argentina, que ya cuenta con 1182 miembros. "Surgió con el objetivo de mostrarle a la mayor cantidad de personas las demandas de aquellos que no tienen Internet ni los medios para contactarse con otros. La idea es armar una red lo más grande posible de personas que se ayuden mutuamente", explica Rubén.


Alejandra Alegre ya no sabía a quién recurrir. Su hijo Máximo padece el síndrome de Moebius y en 2008 necesitaba viajar a Estados Unidos para ver a un especialista en esta enfermedad.

Publicó una nota en el sitio Hacer Comunidad ( http://www.hacercomunidad.org/ )  contando su historia, lo que necesitaba, y la ayuda no se hizo esperar. "Enseguida la gente de esa gran comunidad se solidarizó y pude conseguir los pasajes gracias a la familia Bodoux y Virginia Ullate, una gran azafata", recuerda Alejandra.

Sentir que la comunidad se movilizaba para ayudarla fue un punto de inflexión en la vida de Alejandra, que sintió la necesidad de replicar esta ola solidaria y ponerse al servicio de los demás. Hoy es la referente nacional de esta enfermedad, y a través de la organización Moebius Argentina La dulce sonrisa del alma, se ocupa de asistir y contener a los padres de otros chicos con la misma enfermedad.

Fuente: lanacion.com.ar

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