► Imprimir
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó la entrega de fondos a 81 productores y productoras del departamento Capayán, para financiar proyectos de granjas y huertas destinadas al autoconsumo familiar.
La inversión asciende en total a los 236.844 pesos y cada productor recibió 2.924 pesos con los que adquirirán materiales de construcción y alimentos para animales de granja.
Paralelamente, se realizó un aporte económico destinado a un proyecto de elaboración y venta de pan casero, por 6.000 pesos.
El acto de entrega de los fondos se realizó el jueves por la tarde en la localidad de Nueva Coneta, y estuvo presidido por el Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral; junto al ministro de Desarrollo Social, José Vega; de Gobierno, Javier Silva; y el intendente de Huillapima, Omar Santucho. Además, participaron el subsecretario de Inclusión y Desarrollo de la cartera social, Franco Ferioli; el subsecretario de Trabajo, Jorge Zar; funcionarios y legisladores provinciales.
En la oportunidad, el Gobernador se mostró satisfecho por el trabajo de los productores y los instó a continuar trabajando la tierra en sus hogares.
En ese sentido, Brizuela del Moral dijo que “en muchos lugares del país se ha dejado de lado este tipo de consumo. Quizás por esa economía de consumo que nos van metiendo por los ojos, el envase con el producto, que es malo por los conservantes químicos”. Y agregó que “si en una casa produjéramos gallinas, conejos, higos, citrus, prácticamente no tendría que haber desnutrición y el tema de la desnutrición en Argentina es calamitoso. En Catamarca estamos avanzando en muchos programas para combatirlos. Este programa es fundamental, ojalá lo podamos multiplicar por mil en todos los departamentos de la provincia.
Lo lastimoso es que hemos dejado esa práctica. Pero los quiero felicitar por este tipo de emprendimientos”.
Además, el Gobernador, con el objeto de dar ejemplo de este tipo de políticas que pretende la buena alimentación de los pobladores, recordó al ex presidente de los Estados Unidos, John Kennedy, quien tenía un plan para Latinoamérica, con el objetivo de que se consuman más huevos y pollos domésticos. Y mencionó al extinto presidente argentino Juan Domingo Perón, que en la década del 50 hacía a las empresas contratistas “que en cada casa que construían plantaran un limonero, por las proteínas que tenía el limón”.
Por su parte, el ministro José Vega, se refirió a la importancia del proyecto: “Esta es la forma donde juntos, pueblo y Estado, trabajamos para una provincia mejor, los indicadores lo van diciendo, hace 20 años la desnutrición infantil estaba por encima del 8%, para los que no saben se trata de una alimentación crítica. Hoy estamos dentro de los mejores niveles de Latinoamérica, estamos por debajo del 2%”, manifestó el funcionario.
A su vez, uno de los beneficiados, Roberto Gómez, agradeció al Gobernador la oportunidad que les brinda con este tipo de proyectos. Gómez señaló que “este tipo de cosas va en busca de la dignidad de las personas y sus familias, de los trabajos que hacen a la lucha contra la pobreza que hacen que la gente pueda vivir con dignidad”.
Fuente: noapress.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario