► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 26 de enero de 2011

Un proyecto misionero en Argentina del padre Enrique Martín se alza con el Premio Ángel Herrera a la Solidaridad


MADRID - El proyecto de cooperación y desarrollo 'Argentina, Tierra de Misión', puesto en marcha por el padre Enrique Martín Baena, ha logrado...
 el Premio Ángel Herrera en la categoría de Solidaridad. La Fundación Universitaria San Pablo CEU concede anualmente estos galardones en el acto institucional de la celebración de San Pablo.

La iniciativa premiada se puso en marcha en el año 2006 ante la solicitud de ayuda de los habitantes de las zonas marginales de las ciudades argentinas de Concordia, Rosario y Federalen. En un principio, el padre Enrique Martín Baena movilizó a un grupo de 15 voluntarios, integrado, principalmente, por profesores y alumnos de la Universidad CEU San Pablo y profesionales independientes, como psicólogos o maestros.

Durante 2008, 2009 y 2010, los voluntarios --que han alcanzado la treintena-- han vuelto a ofrecer su apoyo escolar en los centros educativos, así como atención sanitaria, elaboración de censos, apoyo psicoterapéutico, organización de seminarios o apoyo a menores en barrios marginales, entre otras actuaciones.

También han llevado a cabo labores de búsqueda de financiación para canalizarla a través de instituciones de confianza para que se inviertan de una forma segura en el desarrollo de quienes realmente lo necesitan.

Ante el crecimiento de los proyectos y de las solicitudes de ayuda, el padre Enrique Martín, en colaboración con un grupo de personas, ha creado la Fundación Cooperación y Misión ('http://www.cooperacionymision.org/') para dar continuidad a esta labor y llegar a otros destinos, tanto en Iberoamérica como en África, además de ofrecer cursos de formación en la Comunidad de Madrid.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario