► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 30 de enero de 2011

Paraguay: Iglesia evangélica edificará 10 escuelas para indígenas


Proyecto Abraza al Futuro se denomina el emprendimiento que dotará diez escuelas a comunidades indígenas.
La inversión será de US$ 100.000 donados por los colaboradores de una iglesia evangélica coreana con sede en Lambaré.


La idea de colaborar con la educación para la formación académica de los sectores necesitados es una iniciativa de la Asociación de Naciones de América para Cristo (ANAC), dijo su responsable, el pastor evangélico Diego Yang.

Según el religioso, la fe en Dios y el testimonio de vida llevaron a varios benefactores de Corea a asumir un compromiso y a enviar sus donativos para invertir en comunidades y personas necesitadas.

Relató que en anteriores ocasiones ya construyeron sistemas de provisión de agua, muros; se crearon dispensarios y comedores para niños; además se repartieron víveres en tiempos de sequía, así como útiles escolares a niños pobres en edad escolar.

Esta vez el emprendimiento se denomina Abraza al Futuro, que es una iniciativa que forma parte de la visión de la Asociación de Naciones de América para Cristo, una organización que continuamente se dedica a realizar proyectos de apoyo social. “Hasta el presente se ha alcanzado a más de ocho ciudades por medio de 35 proyectos comunitarios. Además, posee el enfoque de alcanzar a todos los sectores de la sociedad, en especial a los niños y jóvenes, por medio de movimientos de transformación como Arriba Niños y Arriba Jóvenes”, indicó Yang.

Mencionó que uno de los enfoques de la iniciativa del Proyecto Abraza al Futuro es la construcción de 300 escuelas en el Paraguay, por medio del apoyo de inversionistas cristianos coreanos de la Iglesia Kwang Yeom. Agregó que en esta primera etapa se prevé la edificación de 10 escuelas en comunidades indígenas, que ya están financiadas para el presente año.

El sábado se colocó la piedra fundamental de lo que será la escuela para la comunidad Tarumandymi de Luque, donde viven varias familias. Ceremonias similares ya se realizaron en los asentamientos Yoyvy y San Jorge, del departamento de Caaguazú, e Yvu Porã Renda y Makã de Ciudad del Este.

En el acto de Luque estuvieron presentes tres representantes de la Iglesia Kwang Yeom de Corea, el embajador paraguayo en ese país, Ceferino Valdez; el vicepresidente de la ACUSEP, Cnel. Pedro Gauto; representantes de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, del Indi y de la Policía Nacional.

Las comunidades no solamente son beneficiadas con la construcción de escuelas, sino también recibieron cinco toneladas de víveres y kits escolares. El proyecto continuará en otras cinco comunidades indígenas que también tendrán escuelas.

Yang desea que el MEC y el Indi también colaboren con los proyectos.

Fuente: abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario