► Imprimir
Es la primera vez que se desarrolla en la provincia y cuenta con el auspicio de la Fundación José María Cantos y el Multimedio.
Pérez Albert explicaba los alcances de campaña solidaria a la audiencia de LV11.
El próximo sábado 13 del corriente y bajo el lema “Sume Uno Más a Su Mesa”, se desarrollará la Octava Colecta Nacional de Alimentos, en más de 200 locales adheridos a esta campaña en todo el país.
La colecta, que se desarrollará primera vez en Santiago del Estero, a través de los supermercados adheridos, “tiene como objetivo recepcionar alimentos para distribuirlos en las organizaciones que asisten los Bancos de Alimentos”, señaló el ingeniero Juan Luis Pérez Albert, presidente del Banco de Alimentos de Santiago del Estero.
En cada supermercado adherido, habrá un grupo de voluntarios que recibirá los alimentos donados por la gente y estará ubicado en los ingresos de los comercios. Los integrantes del grupo explicarán a los clientes el sentido de la colecta y los invitarán a entregar a la salida su donación.
La colecta, en la que trabajarán más de 200 personas en la provincia, cuenta con el auspicio de la Fundación José maría Cantos, Nuevo Diario y LV11.
Esta actividad solidaria resulta fundamental, ya que según datos de la organización existen ciento cincuenta y cinco mil personas que reciben su porción diaria de alimentos de la mano de los bancos de alimentos de todo el país.
Existen varias empresas que colaboran con la campaña, que se sienten comprometidas con la causa. Una de las cadenas de supermercados duplicará la cantidad de alimentos donados por sus clientes el próximo sábado, mientras que otra donará 30 mil pesos para la compra de alimentos. Además, una reconocida empresa láctea aseguró una ración de yogures y postres para las 155.000 personas beneficiarias de los bancos de alimentos en todo el país. En Santiago del Estero, casi 6.000 niños reciben alimentos distribuidos por el banco local.
Con “Sume Uno Más a Su Mesa”, el Banco de Alimentos de nuestra provincia le da la oportunidad a cada santiagueño, con su participación voluntaria, de colaborar y estar unido contra el hambre y la desnutrición en la Argentina y el mundo. Los bancos de alimentos trabajan en el abastecimiento de platos de comida a miles de niños y adultos que concurren diariamente a los comedores comunitarios y, entre sus principales objetivos, se encuentra también la implementación de programas de capacitación en manipulación de alimentos, nutrición, cocina, etc. La Red Argentina de Bancos de Alimentos que agrupa a los bancos de alimentos del país y potencia su desarrollo garantiza la transparencia en la distribución de alimentos.
Los interesados podrán consultar mayor información en Banco de Alimentos de Santiago del Estero, Av. Alsina 762, tel. 4-214800.
Se trata de realizar una “acción inteligente”
El ingeniero Juan Luis Pérez Albert, del Banco de Alimentos de Santiago del Estero, también se refirió a la importante función social que desempeñan estas organizaciones.
“Los bancos de alimentos son la conjunción de una acción solidaria inteligente que aprovecha los alimentos que ya no tienen valor comercial, en muchos de los casos, y deben ser destruidos, a través de las redes comerciales. Estamos hablando de perecederos y no perecederos que son reacomodados de manera transparente para ser aprovechados y distribuidos a organizaciones que son básicamente comedores de la comunidad, donde concurren no sólo niños sino también adultos”, señaló Pérez Albert.
“Esta es una tarea que hemos empezado en Santiago del Estero, actuando ya como fundación a partir del mes de mayo, trabajando con alimentos perecederos y no perecederos”, agregó.
“Según las estadísticas nacionales de la red de bancos de alimentos, se ha notado en los últimos años un aumento de las personas que concurren a los comedores escolares. Y hay que considerar que el 80 por ciento de las personas que concurren a esos comedores son niños”, concluyó.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario