► Imprimir
Los Presupuestos Participativos del municipio toman forma tras la última reunión celebrada...
por el Consejo Consultivo de Entidades. De las cerca de 200 iniciativas vecinales presentadas, sólo una treintena han sido aceptadas tras los estudios desarrollados por los técnicos del municipio.
La semana pasada, el Consejo Consultivo de Entidades, constituido oficialmente en el año 2002 como un organismo que representara a todos los colectivos y asociaciones del municipios, se reunió para acordar las propuestas susceptibles de ser incluidas dentro del apartado de inversiones, en lo que se denomina Presupuestos Participativos.
Dicho encuentro sirvió para aprobar finalmente aquellas iniciativas de cara al próximo presupuesto municipal, en el que se lleva trabajando desde el pasado mes de julio entre el Ayuntamiento y el movimiento asociativo de la localidad.
Todas las propuestas ya fueron presentadas, estudiadas y valoradas por los técnicos del Ayuntamiento, para concretar en esta última reunión las que son susceptibles de ser incluidas en el programa de inversiones previsto en 2011 desde el Gobierno Local.
Entre las propuestas acordadas se encuentra la resposición de alumbrado, asfaltado de determinadas calles, arreglo de acerado de algunas zonas, nuevos imbornales en varios puntos, un plan de reposición de arbolado en algunas zonas urbanas o la eliminación de barreras arquitectónicas en pasos de cebra.
Desde el Ayuntamiento señalan que este Presupuesto Participativo ha encontrado más participación por parte del movimiento asociativo del municipio, ya que se han incrementado el número de propuestas y solicitudes con respecto al año anterior.
Sin embargo, advierten de que algunas de ellas son actuaciones que se están desarrollando ya o que, incluso, han finalizado. También hay otras sugerencias que no podrán acometerse por pertenecer a otras administraciones, además de algunas que no pueden imputarse en ningún caso al capítulo 6 del Presupuesto de 2011, el que corresponde a las inversiones y en el que está contemplado que se encuentren las propuestas de los colectivos de San Fernando.
El Gobierno local encajará ahora todas las peticiones acordadas, que en total son más de una treintena, en la elaboración de los Presupuestos de 2011, mientras que el resto de propuestas que no puedan incluirse como inversiones y que técnicamente sean posible desarrollar se trasladarán a cada área municipal correspondiente.
Fuente: globalhenares.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario