► Imprimir
RIO GRANDE.- Con agradecimientos a la población argentina, con motivo de la solidaridad demostrada ante...
los desastres del terremoto ocurrido en febrero de este año, la comunidad chilena celebró ayer el bicentenario de su independencia, mediante actos que fueron organizados por ACHER (Asociación Chilenos y Hermanos) y que contó con la colaboración de la municipalidad local.
El viernes por la noche se hizo una gala especial para esperar las 24:00 y entonar el himno recibiendo la fecha conmemorativa a los 200 años de independencia. En la Casa de la Cultura hubo presentación de artistas venidos de Porvenir y otras figuras locales. En ese marco, ACHER coronó a su nueva reina. Se trata de Carolina Gebauer, una joven de 21 años, estudiante ella (ver aparte).
Ayer, sábado, en la intersección de Belgrano y San Martín, se realizó el acto protocolar con la presencia de autoridades civiles y militares, como público en general, que acompañó a la asociación que preside el empresario Eddie Vargas.
La canciller Aba Saldivia, en representación del consulado de Chile en Río Grande, fue la encargada de leer el mensaje remitido por el presidente Sebastián Piñera a todos los chilenos que residen en otros países.
En el discurso se destacó que Chile es un «país orgulloso de los 200 años de historia pero consciente que lo mejor de sus días está por delante. Quiero que donde sea que se encuentren no dejen hoy de levantar sus copas y se nos unan en un brindis por la patria, en el que todos juntos demos un gran grito de Viva Chile».
Eddie Vargas también brindó un discurso en el acto, donde subrayó el agradecimiento al pueblo argentino por la respuesta que brindó al momento de pedir la solidaridad, en febrero de este año, cuando ocurrió la tragedia de los terremotos que azotaron varias regiones del país trasandino.
«En medio del dolor tenemos que festejar nuestra independencia», reflexionó Eddie Vargas, indicando que «desde Río Grande le decimos a toda la Argentina, gracias, porque hemos sido los portadores de los gestos de solidaridad de un país que nos ha acogido muy bien».
En el cierre del acto se realizó el tradicional baile de la cueca, con canciones que fueron ejecutadas por el grupo Nova Austral, de la ciudad de Porvenir, el cual también se destacó en la actuación realizada en la Casa de la Cultura, la noche previa.
Fuente: radiopolar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario