El intendente Miguel Lifschitz habilitó un nuevo semáforo en la intersección de las calles San Nicolás y Zeballos, del distrito Centro, obra que fue realizada a través de una iniciativa votada por vecinas y vecinos del barrio y canalizada y proyectada a través del Presupuesto Participativo.
De la ceremonia participaron, además, el secretario de Obras Públicas Omar Saab, el secretario de Promoción Social Raúl Capilla, el Secretario General Jorge Elder, la concejala Clara García y el director del Centro Municipal de Distrito Centro, Gustavo Álvarez, junto a un grupo de vecinos del barrio, consejeros del Presupuesto Participativo y alumnos y docentes de las escuelas Nº 115 “Provincia de Salta” y "San Miguel Arcángel".
En la oportunidad, el titular del Ejecutivo municipal dialogó con los vecinos que se dieron cita en el lugar y, acompañado por algunos de los alumnos presentes, puso en funcionamiento el nuevo aparato de control de tránsito.
Cabe destacar que este semáforo, que cuenta con equipo controlador electrónico e indicadores vehiculares y peatonales, además de favorecer el tránsito en general, beneficiará particularmente a los establecimientos escolares ubicados en la zona.
Asimismo, el aparato instalado cuenta con intermitencia nocturna jerarquizada: amarillo intermitente por San Nicolás y rojo intermitente por Zeballos.
En este punto es importante recordar que la ley nacional de tránsito establece que cuando la luz de un semáforo está en amarillo intermitente se está en presencia de un cruce "riesgoso" y se debe atravesar la intersección a velocidad precaucional, en tanto cuando se exhibe la luz roja intermitente se está en presencia de un cruce "peligroso", con lo cual el vehículo debe detenerse y recién entonces trasponer la intersección una vez verificado que por la transversal no haya circulación.
Fuente: notiexpress.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario