Jorge Martín estimó que "en un mes y medio o dos meses a más tardar, este salón va a estar concluido".
El mandatario estuvo acompañado en esta recorrida por el director general del Área Técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Enrique Gallo, quien precisó que "las características de la obra es un salón de usos múltiples, que tiene un office que está muy bien equipado y un salón bastante interesante para que los vecinos puedan realizar distintos tipos de eventos. Los materiales son tradicionales, se realizó con una estructura de hormigón armado; tiene mampostería de bloques y un techo de chapas con un cielorraso interno en madera y vigas -cabios- a la vista, que cumple con las exigencias de los vecinos y de las normas de construcción, además de todos los servicios".
La importancia del Presupuesto Participativo
El jefe comunal destacó como "fundamental" para los habitantes de Río Grande la continuidad del Presupuesto Participativo "porque moviliza a los vecinos y los compromete en las obras para sus respectivos barrios, obras que son de suma importancia para estos barrios porque son elegidas por los propios vecinos y en ese contexto uno de los temas fundamentales justamente era que cada barrio pudiera tener su sede y se ha trabajado en esto muy bien".
El ingeniero Jorge Martín comentó que "venimos acompañados del Director General del Área Técnica de la Secretaría de Obras Públicas para que estemos al tanto de todos los detalles y que todas las obras planificadas se puedan concretar en el corto plazo".
Consultado sobre el tipo de obra que más pide la gente en el marco de estos presupuestos, el Intendente confió que "además de las sedes, son cordones cunetas y pavimentación y por eso se está trabajando en eso a pleno; hay una capacidad humana interesante dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que hace que cada vez estemos permanentemente más activos. Estamos trabajando en la proyección, programación y planificación de todas las obras para el 2010 y las del Presupuesto Participativo, haciendo incluso una actualización total en toda la ciudad".
Resaltó que "lo importante es que estamos trabajando en todos los barrios. Cuando uno ve las planillas de todos los trabajos que se están haciendo con el Presupuesto Participativo, se abre el juego a todos los barrios. Independientemente de esto, la planificación que nosotros realizamos para cada año, contempla para cada barrio hay algunas obras. Ojalá pudiéramos llegar a cada barrio con el cien por cien, pero es casi imposible; máxime con los costos que estamos teniendo hoy para las urbanizaciones como fue Chacra XI, en donde invertimos más de 17 millones de pesos en infraestructura inicial y una obra de envergadura como lo es la cloaca madre de la ciudad, la Máxima Norte para que preste servicios en todo el Norte de la ciudad y estamos hablando de más de 17 millones de pesos también. Son inversiones muy grandes, donde no hemos tenido absolutamente colaboración de nadie y debo recordar que la Provincia le debe al Municipio de Río Grande -no a Jorge Martín- más de 40 millones de pesos, y todo esto lo hemos afrontado con muchas dificultades, pero afortunadamente los vecinos lo han entendido y saben muy bien como hemos trabajado a lo largo de estos años y creo que hay una buena relación entre el municipio y los vecinos de la ciudad".
Importante plan de obras con varios frentes de trabajo
El Intendente de la Ciudad de Río Grande destacó que se está planificando un importante plan de obras públicas. "Hay varios frentes de trabajo; por ejemplo, ahora se abrieron todas las licitaciones para todo lo que es el mantenimiento de plazas y en esto también pido la colaboración de todos los vecinos. Una ciudad no se construye solamente porque un Ejecutivo haga obras, sino que todos formamos parte de una sociedad y una sociedad tiene que entender que tenemos normas y reglas: las plazas tienen un deterioro muy fuerte; cuesta mucho dinero mantenerlas donde van a jugar los chicos y esto es lo que tenemos que entender, que estos espacios públicos son para los chicos y las familias y pedimos por ello que mantengamos todos las plazas en condiciones", apeló.
Agregó que la próxima temporada se continuará con las obras que no se pudieron encarar en la primera etapa del año. "El año de obra está dividido en temporadas que van de septiembre a octubre a marzo o a abril y es así que trabajamos nosotros, condicionados por la veda invernal".
El Jefe comunal añadió que "estamos trabajando también para la temporada 2011, que va a ser una temporada bastante importante si se aprueba también el plan de pavimentación que hemos presentado al Concejo Deliberante, por lo que vamos a hacer bastante pavimento que es la mayor demanda que tiene nuestra ciudad, que es un tema central para nosotros. Ya llevamos más de 600 cuadras pavimentadas en todos estos años. La ciudad crece y es cada vez mayor la demanda", apuntó.
Agregó que "todo esto se complementa con las obras de cordón cuneta, pero no podemos dejar de lado otras obras de envergadura muy importantes, como por ejemplo el muro costanero que es una defensa muy importante para la ribera de la ciudad y no solo esto, sino que también es un atractivo para la ciudad y sirve para que tengamos también una vista al mar. Estas son obras muy importantes para la ciudad".
El Intendente Martín confió que "esta es la última temporada de obras para nosotros al frente de la ciudad y además se da la grata coincidencia de que la situación económica es mejor, por eso queremos estar todos muy bien preparados para dar las respuestas a los vecinos y la ciudad crece día a día. Si bien jamás podremos estar a la altura de las circunstancias en responder a la totalidad de las demandas, el próximo intendente que venga tendrá quizás mucha más suerte que nosotros y recibirá una ciudad ordenada y a pesar de algunos, va a encontrarse con un municipio sin deudas y un municipio que es efectivo al cien por cien en cuanto a un montón de reclamos y va a poder hacer quizás, muchas más cosas que nosotros", aventuró.
Fuente: tiempofuegiono.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario