Recientemente se hicieron presentes en la ciudad de Guichón integrantes de la unidad del Presupuesto Participativo (PP) manteniendo una serie de reuniones.
A la vez de llevar a cabo la firma de convenios de proyectos ganadores del PP edición 2009, con ejecución 2010 en la referida ciudad, buscando con ellos soluciones a distintas problemáticas que afrontan instituciones públicas y privadas de ese medio.
A dicha reuniones concurrieron el director del PP, Dr. Roque Jesús, junto a otras autoridades y asesores, siendo acompañados, además, por la Alcalde de aquella localidad, Dra. Lourdes Suárez. En el mismo se procedió a la firma de convenios con distintas organizaciones tales como el Liceo de Guichón, destinándosele 50.000 pesos para la compra de equipamientos, así como para la reparación de elementos existentes en el local edilicio y en los propios salones; proyecto “Valoremos la vida”, que consta en la contratación de técnicos y para el traslado de personas con capacidades diferentes alcanzando la suma a 50.000 pesos; para el Centro de Educación CRECER se otorgó la suma de 50.000 pesos, que estarán destinados a la contratación de una maestra de apoyo para los niños y adolescentes que están en situación de riesgo socio económico. También se firmó el convenio con el Centro de Educación y Rehabilitación REVIART al que se le otorga la suma de 90.000 pesos, cuyo destino será la contratación de servicios técnicos para la atención de la niñez y la adolescencia (psicóloga, fonoaudióloga y maestra; con la escuela Nº 77 (de educación especial) la suma de 50.000 pesos para la compra de materiales para la construcción un salón para atención de los niños multi-impedidos; con la Escuela Nº 5 , también 50.000 pesos destinados a la compra de equipamiento para espacio de expresión artística y fondos para la capacitación de personal docente y finalmente con la Asociación Civil Centro Recreativo y Educativo “Renacer” (C.RE.E.R) se firmó el convenio por la suma de 50.000 pesos para la contratación de una maestra de apoyo.
Fuente: paysandu.gub.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario